06 diciembre 2008

Tío de Furgón Abusaba de Niñas

[Cañete] A la cárcel por abusar de pequeñas estudiantes. Los abusos se venían repitiendo desde hace cuatro años.
Como L.O.M.S de 58 años de edad, fue identificado el sujeto que fue formalizado ayer en el Tribunal de Garantía de esta ciudad imputado de abusos reiterados en contra de, al menos, seis menores de entre 12 y 14 años de edad.
Según se precisó, el individuo, además de ser el esposo de una alta funcionaria de la escuela en Alto Antiquina, era el chofer del transporte escolar. Según señalaron las menores, los abusos, consistentes en tocaciones e insinuaciones con clara connotación sexual, se venían repitiendo desde el año 2004.

Denuncia
En el sector de Alto Antiquina, ubicado a 35 kilómetros al sur de la comuna de Cañete fue donde recientemente las alumnas afectadas dieron a conocer el calvario que venían sufriendo de parte de L.O.M.S , a los efectivos de la Patrulla Vecinal de Carabineros, y estos pusieron los antecedentes en manos de la Fiscalía del Ministerio Público, el qué dispuso que efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realizaran la respectiva investigación, estableciéndose la veracidad de la denuncia de las menores.

El Tío
El ‘tío' del furgón escolar fue formalizado en el Tribunal de Garantía, por el cargo de abuso sexual reiterado contra menores, aplicándosele como medida cautelar la prisión preventiva y fijándose un plazo para investigar de 10 meses. El fiscal a cargo del caso Luis Morales no descartó que existan otras víctimas debido a las declaraciones de las denunciantes, quienes señalaron que otras niñas habrían pasado por la misma situación, pero ya habían egresado de octavo año.
[6 de diciembre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: