08 diciembre 2008

Se Mató para Eludir a Matón

[Iquique] Se quitó la vida por agresiones de su pareja. Las repetidas agresiones recibidas de parte de su pareja llevaron a una joven madre a quitarse la vida. Así lo denunciaron sus familiares, quienes encontraron a la mujer al interior de su casa en Alto Hospicio.
El hecho provocó consternación entre sus familiares y vecinos, más aún cuando se enteraron que Elvira Mamani Calizaya presentaba un embarazo de tres meses.
Según sus familiares, que alcanzaron a entregar algunos antecedentes a este medio de comunicación en el Servicio Médico Legal, la mujer era constantemente agredida por su pareja.
Mencionaron que el sujeto tenía varias denuncias en el hospital y también en la fiscalía. Era tal la agresividad contra Elvira Mamani, que la dueña de casa y madre de un niño de tres años tenía una fractura en una de sus muñecas. Por ese hecho, su pareja estaba firmando en la fiscalía. Sin embargo, el individuo constantemente la seguía y buscaba, haciendo caso omiso e incluso burlándose ante la mujer de las restricciones de la fiscalía.
Elvira Mamani cayó en una depresión y no pudo seguir soportando su calvario, por lo cual tomó la fatal decisión de poner fin a su vida.
Un familiar la encontró colgando y la auxilió rápidamente, para luego trasladarla rápidamente hasta el hospital de Alto Hospicio donde murió a los pocos minutos de su ingreso.
El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde los profesionales le practicaron la autopsia correspondiente y pasado el mediodía lo entregaron a sus familiares.
El cuerpo es velado en su vivienda en Alto Hospicio. Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones descartó la participación de terceras personas en el suicidio.
[8 de diciembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: