16 diciembre 2008

Trató de Violar a Su Hija de 14

[Iquique] Lo lincharon por abusar de su hija. Vecinos de la calle Blanco Encalada lincharon a un poblador, luego de abusar sexualmente con su hija de 14 años.
El individuo tuvo que ser rescatado por carabineros que llegaron al lugar para adoptar el procedimiento.
El sujeto fue identificado como R.E.S.Q. El magistrado Frederick Rocco ordenó que sólo se podía publicar las iniciales del detenido.
Según la formalización del fiscal Raúl Arancibia, los hechos comenzaron a las 9 de la mañana, cuando la pequeña caminaba en dirección a su casa. Al pasar por el frontis de la vivienda donde vive su padre, este, quien vivía separado de la menor, la ingresó mediante engaños.
En el interior, a viva fuerza la lanzó sobre la cama y trató de violarla.
La pequeña salió corriendo de la casa para pedir ayuda a los vecinos. De esa manera los pobladores salieron para auxiliarla y lincharon al agresor.
R.E.S.Q, fue entregado a carabineros que llegaron al lugar.
La menor fue llevada a la asistencia pública donde constataron que presentaba diversas lesiones en su cuerpo, producto de la fuerza que utilizó su padre para agredirla.
El sujeto quedó en libertad y deberá cumplir medidas cautelares consistentes en firmar todos los sábados en la fiscalía, no podrá salir de la región y tampoco se podrá acercar a su hija durante el tiempo que dure la investigación, la cual se fijó en 60 días.
También el magistrado Frederick Rocco decretó que el imputado no se podrá acercar a su esposa, como medida de seguridad, luego que existe una denuncia por violencia intrafamiliar en el Ministerio Público.
Al comenzar la audiencia el defensor Pablo Pérez, solicitó la ilegalidad de la detención argumentando que pasó mucho tiempo de transcurrido el delito a la detención de Carabineros. Pidió además un plazo menor de investigación al decretado y que se dejara sin efecto la prohibición de acercarse el imputado a su esposa. Todas fueron rechazadas por el magistrado.
[16 de diciembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: