04 diciembre 2008

Violó a Niñita de 7

[Osorno] Envían a prisión a sujeto imputado de violentar sexualmente a niña de 7 años. Oficiales de la PDI después de 10 meses lograron detener a trabajador agrícola (60).
Tras diez meses de investigaciones realizadas por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex), efectivos policiales presentaron ayer al Juzgado de Garantía de Osorno al trabajador agrícola Juan Maripán Chaipul (60), acusado de violentar sexualmente a una menor de 7 años.
El trabajador agrícola, quien no reconoció su participación en el ataque en contra de la niña, fue apresado la noche del lunes por oficiales de la policía civil osornina en cumplimiento de una orden decretada por el magistrado garantista Miguel Ángel García.
La víctima, según informes recabados por este Diario, reveló que el sujeto la llevó bajo engaños a una leñera, donde le dijo que le iba a mostrar unos insectos, oportunidad que aprovechó para cometer la agresión sexual.
El delito en contra de la escolar, identificada con las iniciales R.B.C. ocurrió el 10 de febrero en una bodega destinada a almacenar leña en un predio del sector de Desagüe Rupanco, comuna de Puyehue, donde el victimario -bajo amenazas de muerte- atacó a la pequeña.
La agresión sexual fue denunciada por un sicólogo que tuvo conocimiento de lo ocurrido, al detectar que la niña presentaba una serie de alteraciones en su comportamiento, incluso, problemas de sueño y bajo rendimiento educacional en la escuela de dicho sector.
A mediados de febrero llegó el profesional al cuartel de la Policía Civil en calle Amthauer esquina Colón de esta ciudad, donde denunció el grave atentado sexual sufrido por la escolar.
De inmediato los antecedentes quedaron en conocimiento del abogado Matías Montero, fiscal del Ministerio Público.

Diligencias
El abogado ordenó una serie de diligencias y peritajes para establecer la participación del trabajador agrícola en contra de la menor, quien estaba amenazada de muerte si comentaba las agresiones sufridas en manos de su victimario.
Efectivos policiales tomaron declaraciones a la víctima, a sus padres y al propio victimario. Además, la menor fue sometida a peritajes en el Servicio Médico Legal en Osorno, donde se estableció que presentaba signos de agresión sexual y lesiones graves.
[4 de diciembre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: