07 enero 2009

La Asaltaron en el Cementerio

[Valparaíso] Playanchina sufrió un violento atraco mientras visitaba tumba en cementerio. Peludas se las vio porteña tras visitar a su amigo en el cementerio N° 3 de Playa Ancha; tras varios forcejeos, le arrancaron su pertenencia robándole su celular y dinero.
Una pesadilla vivió ayer Andrea Rivas Cisternas (34), vecina del Quinto sector de Playa Ancha.
Cerca de las 18 horas de ayer transitaba por el interior del cementerio de Playa Ancha, cuando un sujeto de aproximadamente 35 años la abordó, luego de verla deambular varios minutos en búsqueda de la tumba de su amigo fallecido.
Según comentó la afectada, el sujeto, de un metro setenta aproximadamente de estatura, se acercó a ella con la intención de guiarla y conducirla hasta la tumba de su amigo.
Le dijo que el había trabajado hace años en el cementerio por lo que conocía perfectamente el lugar. Fue así como Andrea lo siguió haciéndole caso y creyendo en la palabra del sujeto sin prever si éste portaba o no su uniforme de trabajo.

Los Otros Dos
" Me llevó al final, donde hay una muralla y me dijo mira por donde vas, pero lee los nichos. Yo estaba pendiente de encontrarlo, y al mirar los nichos se acercaron dos sujetos más, de aproximadamente 17 años. Me quitaron la cartera y me arrastraron por la tierra. El mismo lanza que me llevó hacia ellos, me decía "pa' qué gritai". Salió corriendo tras ellos y los tres saltaron por las escaleras".
Tras el terrible hecho, Andrea se acercó hasta el guardia del camposanto, quien, según ella, le dijo que el administrador no quería volver a cerrar el muro. Ella le pidió dinero para poder regresar a su casa y le señaló que no tenía, por lo que llamó a su marido para que la fuera a buscar. Luego llamó a Carabineros, cuyos efectivos no llegaron al sitio del suceso.
"Hoy (ayer) en la mañana temprano fui al cementerio para constatar la denuncia en el libro de reclamos, porque ayer no estaba. Hablé con el administrador, después fui a Carabineros y luego vine a La Estrella".

Versión del Cementerio
El administrador del cementerio N° 3 de Playa Ancha, Juan Carlos Salgado, señaló que se encontraba sorprendido con la situación, porque no se han registrado otros hechos similares al interior del recinto. Agregó que al llegar esta mañana habló con el guardia a cargo el domingo, el que le afirmó que Andrea no habría llamado a Carabineros desde el recinto, sino en las afueras de éste, pero sí la vio nerviosa y con evidentes signos de haber sido atacada físicamente, puesto que al ser lanzada al suelo, tenía toda su ropa llena de tierra.
También comentó que por este paso que se encuentra abierto llegando al final del cementerio, transitan habitualmente vecinos de los alrededores. Señaló que ellos mismos botan las panderetas para hacer su recorrido mucho más corto y no tener que rodear todo el borde costero y poder llegar al cementerio.
"Nosotros colocamos panderetas, pero la gente y el fuerte viento de este sector las vuelven a botar, por lo que ya es casi imposible mantenerlas en el sitio", señaló Salgado.
Andrea, luego de ir al cementerio se dirigió a la comisaría de Playa Ancha a estampara la denuncia. Allí le entregaron una notificación señalando que había sido víctima de robo con sorpresa, por lo que dentro de los próximos días sería citada a declarar a la fiscalía. Con esta denuncia Andrea pretende que cierren estos sectores tan peligrosos, por donde es fácil que malandrines hagan de las suyas en el recinto que sólo cuentan con cuatro guardias.
[Tania Cabezas]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: