09 abril 2009

Importante Decomiso de Armas

[Vallenar] Efectivos de la PDI de Vallenar detuvieron a dos sujetos quienes mantenían bajo su poder armamentos, municiones y elementos para la construcción de armas hechizas, así como también partes sueltas de revólveres y rifles.
Uno de los involucrados, identificado como S.E.W.C. de 57 años, era quien poseía en su domicilio la mayoría cantidad de las especies decomisadas.

Decomisos
En la vivienda ubicada en pleno centro de Vallenar, donde funcionaba como pantalla un taller de muebles se detectaron 22 municiones, una pistola hechiza, piezas de armamentos, especies para la fabricación de armas, municiones de guerra antiguas y culatas de fusil.
Mientras que en el domicilio del segundo detenido individualizado como F.L.C.E de 47 años, se encontraron 100 tiros sin usar, seis cajas de municiones vacías, cada una de ellas traía en su interior 50 tiros.
Entre los objetos decomisados se detectó también un fusil con mira telescópica. Ambos sujetos no tenían antecedentes policiales por delitos anteriores.

Investigación
La PDI de Vallenar logró atrapar a estos sujetos, tras una investigación de varias semanas, en la cual primero se detuvo a una pareja.
Durante el pasado fin se semana, un hombre identificado como R.R.D.A. de 32 años y su conviviente K.J.A.V. de 21, fueron detenidos por mantener bajo su poder cerca de un kilo de pasta base y un arma.
Justamente, fue este revolver el que permitió dar con el paradero de estos últimos detenidos.
Según la pareja de traficantes, habrían comprado el revolver a los sujetos detenidos, quienes les habrían vendido la pistola en 300 mil pesos.
La policía continúa realizando diligencias para verificar si existen otras personas involucradas en este delito de tenencia ilegal de armas, en la capital de la provincia de Huasco.
[9 de abril de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: