07 abril 2009

Nuevo Caso de Bestialidad Policial

[Chiloé] Recibió brutal paliza policial. Los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía Militar para que se investigue el abuso policial en contra del comerciante ambulante castreño y la posible adulteración de información por parte de los uniformados.
Nuevamente personal de carabineros se ve vinculado a un hecho delictual en el territorio insular.
Esta vez se trata de una violenta agresión que una pareja de policías motorizados habría realizado cerca del mediodía del jueves pasado en contra del comerciante ambulante José Reinaldo Parada Torres (23).
"Iba a empezar a vender cedés en O'Higgins y llegó el cabo segundo C.M. y me empujó. Me dio miedo y corrí. Casi llegando a la Inspección del Trabajo C.M. me bota de una patada en la espalda y cuando me levanto se baja de la moto y con su compañero me golpean de pies y puños repetidamente", dijo el denunciante.
Luego de fallidos intentos de un transeúnte por ayudarlo, continuó el calvario del informal, que aseguró hubo una rara maniobra del personal uniformado.
"Luego de esposarme y arrastrarme por el suelo cuando me ve todo ensangrentado, C.M. se da vuelta y saca una cortaplumas y se corta en la pierna para decir que yo lo había atacado", expresó el joven.
Luego de constatar lesiones en el Hospital Augusto Riffart de Castro, "donde me siguieron pegando delante de los paramédicos" se efectuó una lapidaria audiencia de control de la detención, en la que se determinó que "la detención del señor José Reinaldo Parada Torres es ilegal, por vulneración grave de garantías fundamentales".

Fiscalía
Asimismo, se determinó entregar los antecedentes a la Fiscalía Militar más cercana para indagar sobre el delito de abusos contra particulares y demás pormenores del caso.
"No se pudo determinar si se había adulterado información por parte de Carabineros, por lo que la Fiscalía Militar deberá resolver en base a testigos y huellas dactilares la procedencia de esa arma", dijo el fiscal Jorge Raddatz, persecutor en el caso contra el ambulante.
Para el padre de familia agredido hay una situación personal con el uniformado, ya que "siempre que C.M. me ve pasa y me da un 'cachamal' o me lleva a la comisaría sin registrarlo en los libros", aseveró.
En medio del trauma por la dramática situación vivida, el violentado pidió "que termine este abuso porque la policía está para protegernos y el cabo está empañando el nombre de Carabineros de Chile maltratando y torturando a la gente".
[7 de abril de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: