07 abril 2009

Sólo 3 Años por Matar a Madre e Hijo

[Iquique] El recordado caso en el que murieron arrollados una madre y su hijo de dos años en septiembre del 2008, cuando un vehículo atravesó la vivienda en la que descansaba la familia, ya tiene al único responsable de la tragedia tras las rejas.
Ayer en un juicio abreviado Daniel Rocco Gajardo fue condenado a 3 años de presidio por dos cuasi delito de homicidio.
El imputado permanecía en prisión preventiva desde el 28 de septiembre del 2008 y en reiteradas ocasiones coordinó junto a su abogada audiencias para salir en libertad. Aducía que la muerte de la familia se produjo en el contexto de un accidente y que había reparado el daño con un millón 20 mil pesos.
No obstante el tribunal dijo lo contrario y se acogió a la pena que solicitó la fiscal Paola Apablaza junto a la abogada querellante Soledad Pascual.
Familiares de las víctimas calificaron de "injusta" la medida y reprocharon la actitud de la justicia.
Emilio Guajardo (22), padre del menor, reveló su tristeza y señaló que aún no encuentra consuelo por las dos muertes.
Jorge Berríos, padre de la fallecida Francisca Salvador (20), indicó que las autoridades aún no cumplen con la reparación del domicilio donde ocurrió la tragedia, asegurando que éste sigue sujeto con palos.
El fatal accidente ocurrió en la población Jorge Inostrosa, cuando el condenado perdió el control del vehículo y atravesó la vivienda.
Francisca Salvador (20), murió instantáneamente producto del impacto y su hijo M.G.S, (2), en el hospital debido a un traumatismo encéfalo craneal.
El condenado Daniel Rocco Gajardo, al momento del accidente, mantenía más de 10 condenas por robos, tráfico y manejo en estado de ebriedad.
[7 de abril de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: