07 julio 2009

Escapó de Violador

[Los Ángeles] En Negrete. Joven se liberó de violador que además la hirió con un cuchillo. Audiencia de formalización se realizó ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, luego de lo cual el acusado fue trasladado a Mulchén, que sería el único penal de la zona que realiza ingresos en medio del paro indefinido.
A prisión preventiva fue enviado un hombre de 32 años, identificado con las iniciales J.A.N.N., acusado de ultrajar a una menor de 17 años, a la que interceptó en la Plaza de Armas de Negrete.
Los hechos se registraron el viernes en la noche, en el centro de esa comuna, pero la audiencia de formalización se realizó ayer, una vez, el acusado fue dado de alta del complejo asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.
El agresor resultó con una herida cortopunzante torácica de mediana gravedad, luego de ser apuñalado por su joven víctima, quien aprovechó un momento de descuido de su victimario para luego arrancar y acudir en busca de ayuda.
Así, se dirigió hasta el consultorio de Salud, donde recibió las primeras atenciones, acudiendo al lugar Carabineros de la Tenencia de Negrete, que adoptaron el procedimiento de rigor. En tales circunstancias, logró ser detenido el hombre acusado de violación y lesiones, quien quedó a disposición de la justicia que determinará su responsabilidad en los hechos.

Con un Cuchillo
Antecedentes proporcionados por la víctima precisan que fue interceptada a su paso por la plaza por un sujeto que por la espalda la amenazaba con un cuchillo. La encaminó a una casa que permanecía deshabitada en la villa El Bosque, obligándola a mantener relaciones sexuales.
Luego del paso de las horas y en un momento de descuido, la menor empuñó el cuchillo que mantenía su agresor, provocándole una herida cortopunzante en el pecho, iniciándose un forcejeo que también provocó una herida cortante a la joven, quien quedó con una herida cortopunzante torácica de mediana gravedad.

A Prisión
La fiscal a cargo de la investigación, Mariana Ramírez, solicitó la presencia en Negrete de oficiales de la brigada de delitos sexuales y menores (Brisexme), quienes realizaron pericias durante el sábado y el domingo.
En el inmueble se realizó una fijación fotográfica del sitio del suceso y se reunieron evidencias del caso, por el cual es investigado este obrero de 32 años, con domicilio permanente en Negrete.
El acusado fue formalizado por los delitos de violación y lesiones graves, siendo enviado a prisión preventiva con un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación.
J.A.N.N., una vez fue sometido a la audiencia de formalización, fue trasladado a la cárcel de Mulchén, que según se informó, sería el único penal de la región que recibe a imputados.
[7 de julio de 2009]
la tribuna]

No hay comentarios.: