08 julio 2009

Los Asaltaron y Amarraron

[Concepción] Delincuentes amarran a menores en atraco en Concepción. Asaltantes cometieron robo en sólo ocho minutos y se llevaron millonario botín.
Efectivos de Carabineros de la comuna de San Pedro de La Paz, en la Región del Biobío, trabajan sobre la base de retratos hablados para detener a cuatro sujetos que en horas de esta madrugada ingresaron en un inmueble ubicado en el sector Alto de Andalue intimidando en su interior a dos menores de edad y a la asesora del hogar.
Los antisociales cometieron el atraco en sólo ocho minutos e ingresaron por la ventana de la cocina que se encontraba semiabierta. En el lugar permanecía una de las menores, de 17 años, quien fue amenazada con un cuchillo. Luego fue trasladada a un dormitorio donde la amarraron con el cordón del teléfono.
Los tres delincuentes restantes subieron al segundo nivel intimidando al otro adolescente de 14 años a quien le exigieron que mostrara el lugar donde se escondían las especies de valor.
Los ladrones lograron robar joyas y un computador avaluados en $5 millones, sin embargo cuando bajaban por las escaleras fueron vistos por la empleada quien logró presionar un botón de pánico ubicado en el living de la vivienda. Ello provocó la desesperación de los delincuentes quienes huyeron por el acceso principal abordando en el exterior una camioneta que había sido robada dos horas antes desde el centro de Concepción.
El domicilio pertenece a un matrimonio conformado por un reconocido veterinario de la ciudad y una profesora.
Según el mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Lomas Verdes, Erick Flores, se trataría de delincuentes adolescentes con edades entre los 16 y 20 años.
"Ya tenemos varios antecedentes, al parecer serian menores del mismo sector, de la misma comuna, pero de otro sector y puede que los podamos detener durante la tarde, el vehículo está encargado por robo y aún no aparece", señaló.
[Hugo Neira]
[8 de julio de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: