12 diciembre 2008

Allanan Casa de Sicario

[Santiago] Detectives encuentran pistola y fusil Mauser. Detectives encontraron revólver en casa de José Ruz, que será analizado por Lacrim. Pista para ubicarlo la dio tío de imputado.
Durante la jornada de ayer, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) bajo la supervisión del fiscal Carlos Gajardo allanaron el domicilio de José Ruz Rodríguez, sindicado como el sicario contratado por la arquitecta María del Pilar Pérez para matar a casi toda su familia.
La diligencia tenía como objetivo hallar alguna de las armas utilizadas en el crimen de Diego Schmidt-Hebbel o la utilizada en abril pasado en el doble asesinato de Francisco Zamorano y su pareja Héctor Arévalo.
A pesar de diversas excavaciones realizadas en el patio del inmueble ubicado en calle 18 de Septiembre 11455, en La Florida, no se encontró bajo tierra fusil, pistola o revólver alguno.
Los policías gracias a Óscar Ruz Allende, tío del imputado, habrían encontrado en el primer piso de la vivienda un revólver que será analizado por el Laboratorio de Criminalística de la policía civil, pues si bien parecía de fogueo tenía un cargador en su interior. Asimismo, en horas de la tarde se halló un fusil Mauser que también será analizado.
El fiscal Gajardo llevó hasta el lugar a José Ruz para que orientara las pesquisas. Pasadas las 18 horas el carro celular que trasladó al imputado se retiró del lugar y, junto con ello, acabaron las diligencias.
Óscar Ruz dijo, frente a la situación que vive su sobrino, que "el billete verde cambia los corazones, pero yo exculpo a mi sobrino".
Agregó que desconfía de las últimas confesiones de Ruz, pues habría recibido amenazas en la cárcel y apuntaban a que si no se inculpaba cosas malas le pasarían a su familia.
Al respecto, dijo que él "desiste en decir la verdad, por las amenazas que recibe, las cuales le señalan que él debe asumir una responsabilidad que no tiene", aseguró su tío.
Esto último se condice con una posible nueva tesis del imputado quien, en los próximos días, declararía ante la Fiscalía que Pérez fue autora del homicidio de su esposo y que él sólo la habría ayudado ese día.
[12 de diciembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: