06 diciembre 2008

Asaltan Constructora

[San Antonio] Delincuentes encañonaron a jefe de bodega y robaron todo a su paso. Carabineros les sigue la pista a los audaces antisociales.
Momentos de pánico se vivieron ayer en la tarde en la parte alta de Bellavista luego de que seis delincuentes provistos de armas de fuego asaltaran la constructora que edifica el conjunto habitacional Aguas Saladas.
Pasadas las 16 horas, los antisociales irrumpieron en las instalaciones de faena de la constructora Valle Mar, ubicadas al final de la calle Bruselas, sector Las Planicies, con la clara intención de sustraer el dinero correspondiente al pago de los trabajadores.

Bodega
Dos de los delincuentes entraron a la bodega y encañonaron al encargado, José Guerrero. Aparentemente los hampones creían que ahí se encontraba su botín.
"Me pusieron las pistolas en la sien. Yo les decía que no había dinero en la bodega", comentó Guerrero.
Los asaltantes no perdieron el tiempo y sustrajeron desde ese lugar un notebook, avaluado en alrededor de 500 mil pesos, un teléfono celular y dos radios portátiles.
Mientras tanto, el resto de los delincuentes intimidaba a los trabajadores a fin de que les entregaran el dinero que portaban, logrando un botín cercano a los 200 mil pesos.
Al menos cinco fueron los afectados, entre personal de seguridad y obreros, los que no pudieron hacer nada ante la presencia de los individuos armados.

Huida
Con las especies y el dinero robados, los audaces antisociales salieron corriendo del lugar de la construcción y testigos manifestaron que efectuaron al menos tres disparos al aire.
Escaparon en un automóvil de color blanco, mientras los afectados realizaban insistentes llamados a Carabineros para alertar sobre los hechos.

Operativo
En cosa de minutos llegaron los efectivos policiales de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio e iniciaron una frenética búsqueda de los asaltantes, por las calles de diversos sectores de Bellavista y las inmediaciones del Camino Viejo a Cartagena.
Todo era confusión y al operativo se sumaba personal de la Segunda Comisaría de Cartagena y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), mientras en la comuna puerto se activaba un plan candado, con controles vehiculares selectivos.
Pasaron las horas y de los delincuentes nada, pese a que la policía extremó sus esfuerzos a fin de ubicar a los antisociales que actuaron a rostro descubierto.
[6 de diciembre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: