02 diciembre 2008

Asalto en Castro

[Chiloé] Encañonan a guardia en Castro. Tres serían los individuos que atacaron al cuidador del recinto, quien permaneció atado cerca de 20 minutos.
Intensas pesquisas realizan efectivos de Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro para dar con el paraderos de tres delincuentes, que con inusitada violencia atacaron a un guardia de la planta de revisión técnica, ubicada en el sector alto de la comuna del Gamboa.
De acuerdo a lo explicado por el fiscal de sustancia el caso, Jorge Raddatz, a lo menos tres individuos ingresaron la madrugada del sábado a un galpón de la planta, localizado frente al Cementerio Municipal con el fin de buscar dinero.
En esta acción fueron sorprendidos por el encargado del lugar, al que encañonaron con un revólver y posteriormente maniataron, robándole además de su celular la linterna que portaba, así como dos monitores de computadores.
Al sitio del suceso concurrió personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, de Puerto Montt, junto a efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Castro para fijar fotográficamente el lugar y levantar evidencias del caso.
"No tenemos muchos antecedentes de las personas que cometieron este hecho, ya que según el relato de la víctima estaban vestidos con ropa de camuflaje del tipo militar, además de cubrir sus rostros con pasamontañas, por lo que no pudo identificarlos", sostuvo el representante del organismo persecutor.

Ataduras
Asimismo, el abogado sostuvo que fue el propio encargado de la planta quien dio cuenta del robo a Carabineros, una vez que logró desprenderse de sus ataduras, con las que permaneció por casi 20 minutos.
"Uno de los implicados era quien portaba el arma de fuego, en este caso un revólver y encañonó a la víctima", detalló el fiscal, agregando que "al parecer andaban en busca de dinero y al no encontrarlo se llevaron los equipos computacionales".
[1 de diciembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: