02 diciembre 2008

Taxista Trató de Violarla

[Los Ángeles] Hecho ocurrió cuando la pasajera salió de una discoteque. Chofer de taxi colectivo habría intentado ultrajar a menor de edad.
La afectada, que fue llevada a un apartado camino vecinal después de pedir ser llevada a su domicilio, logró defenderse del ultraje sexual al golpear violentamente a su agresor con una botella en la cabeza.
Confeso del delito de intento de violación estaría el chofer de un taxi colectivo que habría intentado abusar de una pasajera menor de edad, cuando realizaba una carrera para llevarla a su domicilio.
El responsable sería un sujeto de 30 años, identificado como J.C.G.B., quien fue capturado por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la policía civil en Los Ángeles, luego que la víctima lo reconociera en una rueda de fotografía.
Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer cuando la joven concurrió, junto a un grupo de amigos, a una discoteque del sector oriente de la ciudad.
Ya de madrugada, la víctima y un amigo abordaron un taxi colectivo que se encontraba en las inmediaciones, tomando como primer destino la casa del acompañante.
Sin embargo, la historia comenzó a cambiar cuando el conductor, en vez de dirigirse a la residencia de la joven, desvió su trayecto hacia un camino vecinal donde se detuvo con la intención de ultrajarla.
En ese lugar, la pasajera, pese a estar prácticamente sometida y estar semidesnuda, encontró una botella con la cual golpeó violentamente a su agresor en la cabeza, con lo cual logró huir del vehículo.
Sin embargo, el sujeto se habría recuperado y salió en su búsqueda hasta lograr atraparla y meterla nuevamente al vehículo, pero esta vez la traslada cerca de la casa de la víctima.
Ya en su vivienda, la menor narró su dramática experiencia a sus familiares, quienes la trasladan enseguida al hospital, donde el caso fue informado a la policía.
El fiscal Carlos Díaz ordenó una serie de diligencias que permitieron, especialmente a través de una rueda fotográfica, que la joven y el amigo que la acompañó a la salida de la discoteque, pudieran identificar al sujeto.
Con estos antecedentes en la mano, la jueza de garantía Cherie Palomera autorizó la detención del conductor del taxi colectivo quien habría reconocido la autoría del delito, cuestión que deberá ser refrendada por la investigación posterior.
[2 de diciembre de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: