15 diciembre 2008

Le Dispararon desde Auto

[Calama] De auto balean a loíno. Víctima recibió disparo mientras caminaba por el centro. Carabineros detuvo a cuatro involucrados en el ataque.
Carabineros logró ubicar el vehículo involucrado en el ataque y detuvo a sus cuatro ocupantes.
Con lesiones de carácter grave resultó un joven loíno de 18 años, identificado como Pablo Andrés M.C., quien fue baleado por un grupo de individuos que se desplazaban en un vehículo todo terreno por el sector centro de Calama.
El hecho ocurrió ayer, a las 05 horas de la madrugada, mientra la víctima caminaba por la esquina de las calles Vargas y José Santos Ossa, lugar donde recibió un proyectil en el muslo.
Una vez ocurrido el ataque, los autores de los disparos escaparon del lugar y la víctima se trasladó por sus propios medios hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna, donde recibió las atenciones médicas del caso.
De esa forma, la denuncia fue recibida por personal de Carabineros y efectivos de la Primera Comisaría iniciaron varias diligencias destinadas a dar con el paradero de los involucrados en el caso.

Detenidos
Tras una rápida investigación, los uniformados lograron ubicar el vehículo desde donde supuestamente habían salido los disparos, móvil donde se encontraban cuatro individuos, tres hombres y una mujer.
Una vez que los carabineros encontraron el carro, informaron el caso al fiscal de turno del Ministerio Público, quien ordenó detener a los sujetos bajo el cargo de homicidio frustrado y trasladarlos hasta la unidad policial, donde quedaron a la espera de ser presentados ante el Juzgado de Garantía en audiencia de control de detención.
Respecto al hecho, el comisario de Carabineros de Calama, mayor Jorge Contreras Figueroa, explicó que, efectivamente una persona resultó lesionada producto de disparos y que tras conocer los hechos, funcionarios de la policía uniformada se abocaron a determinar a los autores del hechos, acción que entregó resultados positivos en cuestión de horas.
El oficial explicó que ahora queda determinar quien de los detenidos realizó los disparos y el móvil que llevó al grupo a disparar en contra de la víctima.
[Eduardo Campos Correa]
[15 de diciembre de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: