03 diciembre 2008

Lo Mataron a Palos

[Olmué] Lo golpearon con palos, fierros y piedras hasta darle muerte. Ya hay cuatro detenidos.
Con José Valdivia muerto, y víctima del cruel ataque de una veintena de personas, se escribió un capítulo más de una vieja rencilla entre dos familias de la apacible población rural de Lo Narváez, en Olmué.
Combos y patadas esta vez fueron lo menos al lado de golpes con palos, piedras y fierros, con los que una horda de personas atacó al hombre de 56 años de edad, a quien le dieron muerte producto de las graves lesiones ocasionadas.
El hecho, ocurrió a las 23.50 horas, cuando la víctima compartía con sus hijos en su casa de calle Lautaro, al momento que una veintena de personas irrumpió en su propiedad. El motivo, problemas anteriores de convivencia entre su familia y otra del sector, los que no se fueron solucionando con el tiempo y que explotaron de la peor forma.

Terrible Odio
El grupo de agresores, ingresó provisto de palos, piedras, fierros y un odio irreproducible, golpeando a más no poder al dueño de casa y sus hijos, R.V. (20) e I.V. (25). Estos últimos, resultaron con lesiones superficiales y también a nivel de cuero cabelludo.
Valdivia, casado y obrero resultó con un traumatismo encéfalo craneano, TEC, lesiones múltiples en su cuerpo, y un paro cardiovasculatorio del cual se recuperó al llegar al hospital de Limache.
Posteriormente, fue derivado al Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde falleció a eso de las 3 de la madrugada, luego que el esfuerzo médico no fuera suficiente para salvarlo del crítico estado en que arribó.

Amplio y Efectivo Operativo
Al instante, llegó al lugar personal de Carabineros de la tenencia de Olmué, lo que fue advertido por los agresores, quienes arrancaron en distintas direcciones, aprovechando la poca luminosidad del lugar, y el carácter de rural de la población.
Pero, fue un amplio operativo de la tenencia de Olmué, además de efectivos de la Tercera Comisaría de Limache, y la Sección de Investigación Policial, SIP, lo que llevó a la detención a horas de ocurrido el hecho, de dos de los participantes de la riña, identificados como J.P.C. (48) y P.C.P. (25). En la madrugada del domingo, en tanto, se detuvo a J.D.A. (25), entregándose más tarde, y en forma voluntaria en la unidad policial de Limache, junto a C.I.P. (42). Los sujetos, pasaron al control de detención en el tribunal de Limache, por el delito de homicidio.
[3 de diciembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: