03 diciembre 2008

Satanás La Violó y Mató

[Casablanca] El mismísimo ‘Satanás' violó a una abuela y la dejó a punto de fallecer. Vecinos trataron de linchar al autor, un adolescente que le desfiguró el rostro a la víctima con un palo.
"Fue Satanás, fue Satanás", balbuceó un par de veces antes de perder el conocimiento una anciana de Casablanca que se debate entre la vida y la muerte en Valparaíso, tras ser víctima de un demencial ataque a manos de un precoz delincuente.
Los hechos acontecieron cerca de la medianoche del domingo en la parcela 2 del sector Paso Hondo, cuando Juan Díaz Núñez (81) denunció a Carabineros de la 5ª Comisaría que al regresar a su casa encontró a su mujer Sara Álvarez C. (80) muerta en la cocina. Un efectivo policial ingresó y comprobó que se hallaba tendida decúbito abdominal, que sangraba profusamente de la cabeza y rostro, con signos de haber sido golpeada con un objeto contundente. Su vestimenta estaba desordenada y la ropa interior se hallaba a la altura de las rodillas, presumiendo que aparte de la golpiza fue víctima de una agresión sexual. El carabinero constató que aún presentaba signos vitales y que balbuceó el nombre de ‘Satanás' antes de desvanecerse. Fue llevada hasta el hospital San José y derivada al Carlos Van Buren. (ver recuadro) A un costado de la puerta de la cocina se halló un palo cilíndrico de 1 metro y 20 centímetros con restos de sangre, que sería el arma empleada en el delito.

Sata o Veneno
Con el nombre dado por la víctima la policía uniformada, al mando del mayor Ramón Bórquez, empadronó el barrio y los residentes apuntaron a J.A.M.E. (17), conocido como ‘Satanás' o ‘Veneno', delincuente del sector domiciliado en un lugar conocido como La Playa. Pasada la medianoche, al efectuar un rastreo, a 100 metros del sitio del suceso y oculto en unos matorrales y tapado con maderos fue ubicado el sospechoso. Estaba desnudo y en calzoncillos. En su torso se veían heridas de magulladuras atribuibles a uñas y sangre en su ropa interior. Fue detenido y al ser sacado de su escondite un grupo de enardecidos vecinos, tras enterarse del horrible ataque a la anciana, comenzó a golpearlo, debiendo ser protegido y retirado en un furgón policial. A un costado de la Ruta 68, a 200 metros del sitio del suceso, se encontraron un blue jeans, polerón, calcetines y zapatillas del imputado, las que presentaban manchas de sangre.
El inculpado registra más de una quincena de aprehensiones por delitos como violación de morada, hurtos, lesiones, robo con intimidación, receptación y robo en lugar no habitado. Su último arresto se registró la semana pasada en una vivienda del fundo Las Taguas de Paso Hondo, donde entró a robar artículos electrónicos y alimentos. Ayer el tribunal de Garantía de Casablanca determinó que el arresto fue legal y accedió a la petición del fiscal jefe de la comuna, Samuel Nuñez, para ampliar hasta mañana la formalización. El abogado sostuvo que faltan diligencias como un examen ginecológico a la víctima para certificar si hubo violación, la que no se ha concretado por su grave estado de salud. Hasta ayer no se comprobaba que el móvil de la agresión fuera el robo.
Dependiendo de la evolución de la paciente y el avance de las pesquisas, el menor podría ser formalizado por robo con violación, lesiones graves u homicidio frustrado.
[Fabián San Martín]
[3 de diciembre de 2008]

estrella de valparaíso]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow, esperemos que el ladroncillo este bien








Adios,....