12 enero 2009

10 Años para Violador

[Puerto Montt] El hombre deberá cumplir su condena en la cárcel y sin posibilidad de optar a ningún beneficio. Familiares de las víctimas esperaban penas más altas.
A 10 años y un día de presidio mayor en grado medio, fue condenado Maximiliano Álvarez Barrientos (22), por la violación de una niña de 13 años, cometida el 25 de mayo en Frutillar.
En la sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, compuesta por los magistrados Ivonne Avendaño, Patricia Miranda y Jaime Rojas, se efectuó el juicio que tuvo lugar el 5 y 6 de este mes.
La sentencia le fue comunicada a Álvarez Barrientos durante la audiencia, que se realizó pasado el mediodía del sábado.
La decisión de los jueces contempla como pena accesoria la inhabilidad absoluta perpetua para el desempeño de cargos y oficios públicos y la suspensión de los derechos políticos del condenado.
Dentro de la sentencia, que fue leída por la magistrado Ivonne Avendaño, se estipula que la pena deberá ser cumplida íntegramente en prisión y que no se concederán ningún tipo de beneficio a Maximiliano Alvarez Barrientos.
En la audiencia de lectura de sentencia estuvieron presentes familiares del condenado y la víctima.
Parientes de la niña consideraron baja la pena impuesta por el tribunal, especialmente porque se trata de un atentado sexual en contra de una menor de edad.
En el caso, el fiscal Marco Antonio Muñoz había solicitado una condena de 15 años de cárcel, mientras que el abogado querellante en la causa, Ricardo Oliva, pidió al tribunal una pena de 20 años, basado entre otros agravantes en que el delito había sido cometido mientras Alvarez Barrientos cumplía una condena de 5 años sujeto al beneficio de libertad vigilada.

Los Hechos
La madrugada del 25 de mayo, la víctima junto a su hermano de 16 años transitaban por avenida Vicente Pérez Rosales en Frutillar Bajo, cuando fueron interceptados por Álvarez, que golpeó al adolescente con un objeto contundente en la cabeza, quedando inconsciente.
Posteriormente, tomó por la fuerza a la menor llevándola a un sitio eriazo cercano, donde procedió a violarla, apretándola el cuello para que no gritara, amenazándola de muerte.
Por la agresión al joven de 16 años, hermano de la víctima, Maximiliano Álvarez fue condenado a pagar una multa de 16 Unidades Tributarias Mensuales (cerca de 600 mil pesos), más las costas del juicio.
[12 de enero de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: