17 enero 2009

Caen Peligrosos Delincuentes

[Valparaíso] Caen tío y sobrino que llenaron de plomo a rival en crimen ‘Far West'. Uno de ellos es ‘El Pomaire', temido antisocial que cuando era menor de edad asaltaba locales del plan porteño como loco
La Brigada de Homicidios de Valparaíso arrestó a los últimos dos implicados en la muerte de un porteño ocurrida a fines del año pasado.
Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre en la calle San Jorge de Rocuant, donde Yixon Carvajal se desplazaba a caballo cuando tres sujetos descendieron de un vehículo y tras bajarlo del equino, lo acribillaron usando escopeta y armas de fuego cortas, para luego escapar del lugar. El sujeto falleció debido a los múltiples impactos en su abdomen, extremidades y cabeza. Se presumía un ajuste de cuentas por rencillas anteriores, ya que el occiso tenía un nutrido prontuario policial.
El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, los que tras un trabajo metódico y paciente lograron ubicar a los involucrados. Uno de ellos fue arrestado semanas atrás, y se recuperó una escopeta y una pistola. Ayer en la madrugada los detectives apoyados por el Equipo de Reacción Táctica (ERTA) regional, allanaron dos domicilios en Rocuant para aprehender a otro par implicado en el cruel asesinato. Se trata del padre y el primo del primer imputado.

El Pomaire
El progenitor fue identificado como Jaime A.C.R. (41), quien registra un impresionante historial con antecedentes por robo con intimidación, robo por sorpresa, fuga, lesiones, hurto, robo con violencia, y que ha estado 16 años en la cárcel pagando condenas. El otro es su sobrino Marcelo E.C.S. (19), alías ‘el Pomaire', quien es un conocido delincuente habitual porteño, que a mediados de 2007 cuando era menor de edad, cobró notoriedad en una serie de atracos armados a locales comerciales del plan de Valparaíso.
El joven mantenía en su hogar un revólver calibre 38 con su respectiva munición, la que no pudo usar contra los policías. El arma fue derivada a peritaje para establecer si se utilizó en el homicidio. Para el comisario Víctor Arriagada, jefe de la BH porteña, el móvil del ataque sería una vendetta entre delincuentes que se arrastra desde la cárcel, con reiteradas amenazas entre parientes de ambos bandos. Destacó que gracias al arresto se brindó tranquilidad a la población del sector, que temía nuevas represalias entre las familias enemigas.
Tío y sobrino fueron formalizados por homicidio calificado con alevosía, y quedaron en prisión preventiva por los tres meses de plazo de la investigación.
[Fabián San Martín D.]
[17 de enero de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: