17 enero 2009

Asaltaron Hotel Parejero

[Valparaíso] Con la excusa de tener sexo, cometieron violento asalto a motel del Barrio Puerto. Empresaria afectada planea vender el local por falta de seguridad.
Una traumática experiencia tuvo la encargada de un motel parejero, que ayer fue víctima de un brutal asalto en el Barrio Puerto.
Los hechos ocurrieron pasadas las 02.30 horas de la madrugada, cuando dos varones y dos mujeres simulando ser clientes, llegaron hasta el Motel ‘Paraíso Puerto' ubicado en la esquina de calles Cochrane con Márquez.
Tras tocar el timbre la encargada de turno, identificada como C.P., les permitió subir por la escalera hasta el segundo piso, donde las duplas solicitaron ver una de las piezas y conocer las tarifas para tener un rato de intenso goce sexual.

Golpeada
En forma repentina los pasajeros revelaron sus verdaderas intenciones. "Un guatón alto se abalanzó sobre mí y me llevó agarrada del cuello hasta la cocina, donde tomó un cuchillo y me lo puso en la garganta, exigiéndome que pasara la plata. Las mujeres me tiraban del pelo y daban patadas por las piernas y el trasero, además de golpearme en la cabeza con las palmas de las manos. Eran muy violentos, me querían liquidar porque decían ' a esta hay que funarla porque nos vio la cara'. El cuarto tipo era alto y delgado, y era el más calmado, porque al verme llorar dijo que me tranquilizara", recuerda la mucama que fue trasladada por los delincuentes, todos provistos de armas cortantes, hasta una de las habitaciones, donde la obligaron a esconderse debajo de una cama.
Posteriormente recorrieron las dependencias buscando dinero y especies de valor. La más damnificada fue la propia trabajadora, que lleva un mes en el hotel, ya que le sustrajeron desde un bolso 180 mil pesos destinados al pago del colegio de sus hijos, además de dos celulares y documentos personales.
De la caja registradora se llevaron un escuálido botín de 22 mil pesos, ya que a esa hora solo había una pareja intimidando, la que en todo momento permaneció en su habitación y luego del incidente expresó que no oyeron nada de lo sucedido.
La banda permaneció cerca de 20 minutos en el motel e incluso se dio tiempo de hurtar del refrigerador cervezas y otras botellas de licor.

Grabaciones de Tv
En la escalera de acceso del local y en el hall existen cámaras de seguridad. La primera de ellas registró el instante en que ingresan al motel los cuatro antisociales. Visten tenidas deportivas y gorros para tratar de ocultar sus rostros.
La cámara del hall fue manipulada por los sujetos, que trataron infructuosamente de hacerse de la cinta de video, pero consiguieron borrar la evidencia.
Tras la fuga de los antisociales, la shockeada empleada dio aviso a Carabineros de la Segunda Comisaría Central, los que acudieron al lugar, pero posteriormente el caso fue adoptado por un carro de procedimiento de la PDI, que realizó diligencias para ubicar a los autores.
En horas de la mañana personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) fijó el lugar fotográficamente y buscó huellas. Con las imágenes de televisión, la víctima revisó en archivos policiales fotos de algunos sospechosos.
En principio hubo uno identificado pero posteriormente quedó descartado por la propia afectada.
Al cierre de esta edición no había indicios sobre el paradero de la pandilla.
[Fabián San Martín D.]
[17 de enero de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: