01 enero 2009

Capturan a Violador de Niña de 13

[Puerto Montt] A la cárcel imputado de violación. El detenido habría amenazado a la pequeña estudiante. Fue capturado por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI e incluso tiene antecedentes penales por otros delitos.
En el presidio de Alto Bonito fue recluido por orden del tribunal un sujeto imputado de un delito de violación cometido en contra de una menor de sólo 13 años, en un hecho registrado el lunes en Puerto Montt.
La víctima, estudiante de séptimo año básico, fue ultrajada presuntamente por su ex cuñado, quien habría aprovechado la confianza para cometer el delito.
Tras la denuncia realizada por la madre y la misma menor, el Ministerio Público despachó una orden de detención contra Fredy Toro Vásquez (32), por el delito de violación.
De acuerdo a los antecedentes de la denuncia, el sujeto había llegado hasta el sector donde vive la menor. Allí, en el vehículo que conducía (camioneta), el imputado le ofreció llevarla.
Sin embargo, luego se desvió del camino, llevándola hasta una vía secundaria en el sector de Alto Bonito, a metros del domicilio de la adolescente, donde habría abusado sexualmente de ella.
El individuo -según la policía- incluso amenazó de muerte con un objeto punzante a la estudiante, para que no dijera nada.

Aprehensión
Una vez entregada la orden de detención, Toro Vásquez fue aprehendido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones.
El sujeto era el ex conviviente de la hermana de la menor, por lo que -se cree- aprovechó esa instancia para ultrajarla, según las primeras indagaciones policiales.
Los efectivos de la Brisexme lograron reunir todos los antecedentes de este delito e incluso recuperaron las prendas de vestir de la estudiante, logrando con ello muestras biológicas, para comprobar lo ocurrido con exámenes de ADN.
Una vez en la audiencia del control de la detención en el Juzgado de Garantía, el fiscal Mauricio Flores solicitó la prisión preventiva para el imputado. La medida fue adoptada por el tribunal, decretándose además un plazo para el cierre de la investigación de 60 días.
El imputado registra antecedentes penales por droga y una orden de arraigo. A ello se suman delitos como robo con intimidación y robo frustrado.
[1 de enero de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: