01 enero 2009

Lo Mató Su Cuñado

[Cauquenes] Murió motociclista baleado por su cuñado en Cauquenes. En el Hospital de Talca dejó de existir el motociclista que horas antes había sido baleado por su cuñado en plena vía pública, en Cauquenes.
Su deceso se produjo ayer en el Hospital Regional de Talca.
De película. Valenzuela bajó de la camioneta, recogió el arma que había quedado en el suelo y con absoluta sangre fría disparó dos balazos al cráneo de Carlos Barrueto.
Debido a la gravedad de sus heridas ayer dejó de existir en el Hospital Regional de Talca Carlos Barrueto Cancino (31), quien la noche anterior había sido baleado por su propio cuñado en un violento hecho de sangre ocurrido en plena vía pública en la esquina de calles Maipú con Ignacio Carrera Pinto, en las inmediaciones del acceso oriente a Cauquenes.
De acuerdo a los antecedentes policiales conocidos hasta ahora los trágicos hechos se desencadenaron en momentos que Barrueto Cancino se desplazaba en su motocicleta por calle Maipú con dirección al sur, cuando se encontró de frente con su cuñado, identificado como Jorge Valenzuela (29), quien conducía una camioneta.
En tales circunstancias el motociclista sacó un revólver calibre 32 con el cual apuntó a su cuñado, sin embargo debido a esta maniobra perdió el control de su frágil vehículo y cayó sobre el pavimento, lo que finalmente fue su perdición, ya que sin dudarlo Valenzuela bajó de la camioneta, recogió el arma que había quedado en el suelo y con absoluta sangre fría disparó dos balazos al cráneo de Carlos Barrueto, percutando otros dos tiros al aire, tras lo cual se dio a la fuga.
Gravemente herido, en tanto, el motociclista fue trasladado inicialmente al hospital local de Cauquenes y luego derivado al centro asistencial talquino donde llegó en estado crítico, pereciendo en horas de la mañana de ayer.
Por su parte Jorge Valenzuela horas más tarde se entregó voluntariamente en el retén de Carabineros del barrio Estación de Cauquenes portando aún el arma utilizada para matar a su cuñado, con el cual según explicó en sus primeras declaraciones tenía antiguas rencillas pendientes por problemas familiares.
Tras su arresto el agresor fue sometido a la correspondiente audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Cauquenes.
[1 de enero de 2009]
la prensa]

No hay comentarios.: