18 enero 2009

Carabinero Condenado por Violación

[Puerto Montt] Condenado por violación ex carabinero. Juicio oral finalizó ayer y tribunal dictamino veredicto condenatorio, encontrando culpable al carabinero en situación de retiro, por el delito de violación en grado de consumado.
Culpable por el delito de violación en grado de consumado, contra una menor de 8 años, fue encontrado el carabinero en situación de retiro, Caciano Alfredo Moraga Rivas (54), en un hecho ocurrido a mediados de junio de 2008 en el domicilio que compartía junto a su conviviente en el sector alto de Puerto Montt.
La lectura del veredicto condenatorio, fue dado a conocer ayer en la sala del Tribunal Oral presidida por la magistrado Patricia Miranda, junto a las juezas Neyda Santelices y Jacqueline Guerra.
Para la fiscal Claudia Pino que lleva la causa "se cumplió lo que había pedido el Ministerio Público. La discusión iba en grado de desarrollo del delito, si era tentado o consumado. El acusado arriesga una pena de cinco años y un día a 15 años. En todo caso independiente de la pena -agregó- existe satisfacción porque se haya dictado un veredicto condenatorio". Moraga Rivas era conviviente de la mamá de la menor afectada, lo que aprovecho para cometer el delito, que fue corroborado por diversas pruebas médicas y científicas a la que fue sometida la pequeña estudiante de tercero básico. La lectura de sentencia, se dará a conocer el miércoles 21 de enero y el Ministerio Público esta solicitando 10 años de presidio, en su grado mayor a medio.
[18 de enero de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: