17 enero 2009

Condenado por Segunda Vez

[San Antonio] Por segunda vez condenan a obrero por violación sexual. Corte había anulado juicio anterior y de nuevo sentencia fue condenatoria.
Por segunda vez, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio resolvió condenar a un obrero de 23 años de edad por el delito de violación sexual, que habría cometido en contra de la esposa de un compañero de trabajo.
El juicio anterior había sido anulado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, tras el recurso presentado por la defensa, y esta semana se realizó el nuevo juicio oral que terminó una vez más en sentencia condenatoria, tras dos días de presentación de pruebas, testigos e intensos alegatos.
Se trata de Yassim Acevedo Muñoz, quien fue acusado por el Ministerio Público como autor del delito de violación sexual en contra de una mujer mayor de edad.

Hecho
El lamentable hecho ocurrió la noche del 10 de diciembre del año 2007 en un domicilio del sector de Placilla.
La fiscal especializada en delitos sexuales, Claudia Cancino Cardoza, explicó que aquella noche todos los invitados se retiraron del lugar, momento en que el esposo de la víctima también salió para ir a dejar a una pareja de amigos. Esa situación habría aprovechado el condenado para volver a la casa, escalar el cierre perimetral, ingresar donde se encontraba la víctima, junto a sus dos hijos de cuatro años, y proceder a violarla.
En primera instancia, Acevedo Muñoz fue condenado a una pena de cinco años y un día de cárcel y esta vez se expone a una pena que, según lo señalado por la fiscal Cancino, podría llegar a los quince años de prisión.

Lectura de Sentencia
La lectura de la sentencia se realizará el próximo lunes 19 de enero, a partir de las 15 horas.
Yassim Muñoz cuenta con la atenuante de irreprochable conducta anterior, pero con la agravante de haber escalado para ingresar al lugar donde, según la sentencia, perpetró el delito.
[Rafael Sarmiento]
[17 de enero de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: