17 enero 2009

Detenidos por Violación

[Cañete] Dos sujetos fueron detenidos por violación. Mientras que el otro imputado negó totalmente los cargos en su contra, a pesar de que la mujer violentada sexualmente lo habría reconocido.
Dos sujetos, uno de ellos ya confeso, fueron detenidos por la SIP de Carabineros, tras una orden emanada de la fiscalía de Cañete, acusados de abusar sexualmente de una joven de tan sólo 21 años de edad el pasado fin de semana en un sitio eriazo de la comuna.
Aniceto Castro Esparza (40) confesó el delito ante el interrogatorio realizado por Carabineros. Fue el propio Castro quien admitió el hecho de haber violentado sexualmente a la joven en la madrugada del sábado recien pasado. Sin embargo, su acompañante, identificado con las iniciales J.M.C.M (38), detenido por personal policíal a las cuatro de la madrugada de ayer en el sector de Huentelolén, negó totalmente los hechos, aunque la SIP encontró en el lugar de los hechos una prueba que lo inculparía del brutal hecho sexual.

Casaca
En el lugar fue encontrada una casaca donde estaba en su interior una liquidación de sueldo del segundo implicado en el caso, sin embargo, a pesar de ello, negó todos los cargos.
Según su declaración, la casaca le fue robada, sin recordar del lugar específico donde la perdió de vista. Sin embargo, la propia joven abusada lo reconoció como el otro sujeto involucrado.

Prisión
El juez determinó, tras petición del Ministerio Público, prisión preventiva para ambos sujetos y un plazo de siete meses de investigación. Además la Fiscalía pidió que fueran apresados por separado, es decir, que no exista comunicación entre ellos, pues en la confesión, uno de ellos inculpa al otro, el que aún no está confeso y niega totalmente su participación.

Los Hechos
Los dos individuos se abalanzaron en contra de la joven de 21 años de edad que transitaba sola por las inmediaciones de calle Ignacio Carrera Pinto, en la parte sur de la comuna, y la obligaron a internarse en un sitio eriazo para mantener relaciones sexuales. La muchacha una vez que los malhechores cumplieron su fechoría, pidió ayuda a los vecinos y denunció el delito sexual.
Según los relatos de la víctima: dos sujetos la tomaron por la espalda, le taparon la boca y la obligaron a acompañarlos hasta un sitio eriazo ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto, entre Mariñan y Mariqueo. Allí, le despojaron sus ropas y procedieron a violarla. Tras consumar el hecho, huyeron. La joven quedó en el lugar, completamente desnuda, ya que los individuos se llevaron sus pertenencias.
Vecinos del sector le prestaron ayuda y llamaron a Carabineros en aquella oportunidad.
La víctima fue trasladada al hospital local para constatar lesiones. Fue así que se pudo comprobar que tenía marcas en su cuerpo, producto de los golpes, además de signos recientes de actividad sexual, atribuible en primera instancia a una violación. Un hecho de violencia que impactó a la comunidad cañetina.
[17 de enero de 2009]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: