15 enero 2009

Culpable Asesino de Novia de 16

[Santiago] Declaran culpable a sujeto que asesinó a su ex polola de 16 años. La víctima es la más pequeña en la historia del femicidio en Chile.
El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró hoy culpable del delito de homicidio calificado a Pedro Villarroel Morales (26), quien el 24 de septiembre del 2007 asesinó a su ex polola de 16 años.
Los magistrados Carlos Iturra, Marisel Canales y María Luisa Riesco determinaron que el 24 de septiembre de 2007, en horas de la tarde, el acusado esperó en las afueras de un mall ubicado en la comuna de Huechuraba, a su ex polola K.L.R. C., de 16 años.
Alrededor de las 21:00 horas y una vez que ella terminó sus labores de empaquetadora en una tienda de dicho centro comercial, la abordó en la calle y la trasladó hasta un sitio eriazo ubicado en calle Santa Marta de Huechuraba. En ese lugar la amarró y la apuñaló con un cuchillo en múltiples ocasiones en su tórax, abdomen, espalda y extremidades, además de cortarle el cuello.
Como resultado de la agresión, K. L. R. C. falleció a consecuencia de una herida corto punzante y penetrante, entre otras lesiones.
Los jueces declararon en forma unánime a Villarroel culpable del delito de homicidio calificado, considerando para aquello las agravantes de premeditación y alevosía.
La sentencia será redactada por la jueza María Luisa Riesco y será comunicada el martes 20 de enero a las 13:30 horas.
[15 de enero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: