15 enero 2009

Lo Apuñalaron por Deuda de $90 Mil

[San Antonio] Joven de 27 años resultó grave y debió ser trasladado al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña.
Con heridas graves resultó un joven de 27 años de edad, luego de ser salvajemente apuñalado en plena plaza de armas de Cartagena, a raíz de una deuda que mantenía con un conocido.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada en momentos en que el afectado identificado con las iniciales G.L.A. se dirigía a su casa en la comuna balneario.
Momentos antes se encontraba al interior de un conocido pub del centro cartagenino, lugar donde sostuvo una airada discusión con otro sujeto, quien le exigía el pago de una deuda de noventa mil pesos.
La discusión no se tradujo en ningún acuerdo y el joven, que más tarde se transformaría en víctima, decidió retirarse del lugar con destino a su domicilio.

4 Sujetos
Cuando pasaba por la plaza de Armas, justo frente al supermercado Universo, el joven se dio cuenta de que era seguido por un grupo de al menos cuatro individuos y uno de ellos era precisamente el sujeto con el que había discutido minutos antes.

Golpiza
De manera sorpresiva los sujetos comenzaron a proferirle una serie de insultos y acto seguido se abalanzaron sobre él y le propinaron gran cantidad de golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo.
En medio de la brutal golpiza, uno de los individuos sacó de entre sus vestimentas un arma blanca con la que procedió a apuñalar al C.L.A. (27), a la altura del pecho.
El joven que mantenía pendiente la deuda cayó de bruces al suelo y durante varios minutos perdió la conciencia, mientras que los agresores se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Llegó un Amigo
Milagrosamente llegó al lugar un amigo de la víctima, quien lo encontró sangrando profusamente en plena vía pública, por lo que lo trasladó hasta el consultorio de salud de Cartagena.
Debido a la gravedad de su lesión, debió ser derivado al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde ingresó con el diagnóstico de herida cortopunzante torácica derecha.

Denuncia
El afectado realizó la denuncia respectiva ante Carabineros de Cartagena e inmediatamente los efectivos de la Segunda Comisaría comenzaron a realizar las primeras pesquisas a fin de identificar y ubicar al autor de la salvaje estocada.
Los antecedentes del lamentable episodio fueron puestos a disposición de la fiscalía local de San Antonio.
Mientras tanto, el afectado quedó a la espera de ser citado por el Ministerio Público local.
[Rafael Sarmiento]
[15 de enero de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: