15 enero 2009

Piden Perpetua para Asesinos

[San Antonio] Presentan querella criminal contra inculpados en crimen de la parroquia. Familiares de víctima fatal, Héctor Silva Rubio, exigen cadena perpetua para los asesinos.
Una querella criminal en contra de los dos imputados por el crimen de Héctor Silva Rubio, ocurrido el 9 de diciembre del año pasado en la parroquia Cristo Rey de Llo Lleo, interpuso ayer la hermana de la víctima fatal, Ana María Silva Rubio.
Pasadas las 13 horas, llegó hasta la ventanilla de atención de público del Tribunal de Garantía de San Antonio, donde entregó el escrito con el recurso judicial patrocinado por los abogados Leonardo Olivares y Allan Maurer.
El escrito tiene por objetivo exigir una serie de diligencias policiales y peritajes que permitan esclarecer los hechos que acabaron con la vida del trabajador llolleíno.
Roberto Pinto Martínez (39) y Miguel Sánchez González (33) fueron formalizados como autores del brutal asesinato y permanecen en prisión preventiva desde el día viernes 12 de diciembre de 2008.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación que lleva adelante el fiscal Víctor Otero Auristondo, por el delito de homicidio calificado, Pinto Martínez habría sido quien le asestó la mortal estocada a Silva Rubio, mientras que Sánchez González aparece como quien lo indujo y le facilitó el arma homicida.
"Como familia, no queremos que estos dos sujetos (Pinto y Sánchez) salgan a la calle. Queremos que paguen por lo que hicieron. Aquí no hay ninguna justificación para estos hechos y tanto el que le enterró el cuchillo como el que lo indujo a eso deben pagar por igual; estamos pidiendo una penas de presidio perpetuo calificado para los dos", manifestó Ana María Silva, a minutos de presentar la querella criminal.
[Rafael Sarmiento]
[15 de enero de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: