17 enero 2009

Lo Mató de una Puñalada en el Pecho

[Cauquenes] Mujer mató a esposo con una puñalada en el pecho. Tras ser descubierta luego de pasar una noche con el cadáver, la parricida confesó su autoría en los hechos.
Un parricidio a sangre fría quedó al descubierto en horas de la mañana de ayer, luego que la autora del grave hecho ilícito hiciera una falsa denuncia ante personal de Carabineros, ya que a primera hora de ayer se comunicó con personal policial para advertir que su marido aparentemente había muerto mientras dormía, ya que estaba acostado sin signos vitales.
Así los funcionarios uniformados del Retén Barrio Estación se dirigieron hasta el domicilio de Edita del Carmen Bustos Rivas, de 50 años, casada con Luis Aurelio Torres Henríquez, de 84 años, constatando la presencia del cadáver del hombre sobre la cama y que, a simple vista, no presentaba indicios de lesiones.
Los policías se comunicaron con el fiscal, Francisco Ávila, y ante la existencia de denuncias previas por violencia intrafamiliar, se ordenó la presencia en el sitio del suceso de peritos especializados pertenecientes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, a cargo del teniente, Hernán Casas-Cordero.

Confesión
En dicho contexto, una vez que los expertos policiales realizaron su trabajo, quedó a la vista una herida penetrante a la altura del pecho, con data de fallecimiento aproximada de 12 horas, lo que descartó de plano la supuesta muerte natural denunciada por la cónyuge.
El fiscal entrego instrucciones a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes, los cuales trasladaron a la mujer al Retén Estación.
Tras ello, la mujer reconoció haber dado muerte a su esposo, señalando que la motivación habría sido una discusión ocurrida alrededor de las 19:30 horas del miércoles, por lo cual pasó toda la noche durmiendo bajo el mismo techo con el cadáver.
[Cristian Molina]
[17 de enero de 2009]
el centro]

No hay comentarios.: