02 enero 2009

Mataron a Panadero

[Iquique] Por defender su fuente de trabajo asesinan a panadero. Un muerto, 30 acuchillados y ocho heridos en accidentes de tránsito fue el balance preliminar de la noche de año nuevo.
El primer hecho de sangre ocurrió en la madrugada de del 1 de enero, cuando la panadería San Lorenzo sufrió un asalto que dejó como resultado a un muerto, que fue identificado como Ignacio Mamani, trabajador del establecimiento que durante años se desempeñó como panadero del establecimiento.
El hombre, de nacionalidad boliviana, ingresó a urgencias del Hospital Ernesto Torres Galdames con una herida de penetrante en el tórax realizada con un arma corto punzante que le provocó la muerte en momentos en que recibía la atención del personal del recinto hospitalario. Según relataron familiares del fallecido, habría recibido la mortal estocada por tratar de defender el lugar en donde obtenía el sustento para su numerosa familia. La noticia del fallecimiento del trabajador fue recibida por su familia en la urgencia del recinto asistencial lugar hasta donde llegaron los acongojados deudos para saber sobre el estado de Mamani. Como si eso fuera poco, en la mañana de ayer, el dueño del establecimiento, Sixto Ilaja, fue agredido por un grupo de delincuentes que ingresaron a su local, por lo que debió ser traslado al hospital en donde se le constataron las lesiones producto de la golpiza recibida.

Herido a Bala
303 atenciones se realizaron durante la jornada del 31 de diciembre en el hospital Ernesto Torres Galdames, informó el director del centro asistencial Jorge Santos. La jornada no presentó casos de mayor complejidad, pero una vez pasada la medianoche el panorama cambió drásticamente.
El hospital regional recibió 30 acuchillados en la madrugada del primer día del 2009, "eso sólo entre las 6 y las 11 de la mañana" explicó el médico, además se recibió a un hombre con herida de bala en el mentón producto de una balacera en el sector de las Dunas, 8 lesionados (seis hombres y dos mujeres) por un accidente de tránsito registrado en el sector de Lobitos que fueron derivados luego a la Mutual de Seguridad. Durante este movido comienzo del 2009, al menos no se registraron menores ni adultos lesionados por manipulación de fuegos artificiales, que a pesar de estar prohibidos por la ley, cada año empañan las celebraciones de fin de año.
[2 de enero de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: