12 enero 2009

Nuevo Giro en Caso de Joven Perdido

[Puerto Montt] Increíble vuelco en caso de joven perdido. Llamada realizada desde el teléfono de Rodrigo a su hermano Cristian, provocó que se reabrieran las esperanzas de aclarar este caso que lleva más de cinco años.
Un llamado realizado el viernes pasado a las 13 horas desde el teléfono de Rodrigo Alexis Pualuán Peralta, perdido desde agosto de 2003 en la zona de Puerto Aysén, al teléfono de su hermano Cristian Pualuán, reabrió las esperanzas de la familia de aclarar este simbólico caso de la extraña desaparición de este joven tripulante, cuya familia ha vivido cinco años de angustiante espera en su domicilio en la población Pichi Pelluco de Puerto Montt.
Así fue informado por Cristian Pualuán, quien explicó que recibió tres llamados desde el número de teléfono de su hermano el viernes pasado. "No alcance a contestar ninguno de los llamados y al volver a marcar el teléfono de mi hermano, tenía tono, pero nadie contesto", relató.

A la Policía
Ante esta situación agregó que lo primero fue recurrir a la Policía de Investigaciones en Puerto Montt con el objeto de dejar constancia de estos tres llamados, que "están registrados en mi celular. La verdad es que estoy impactado y junto a mi madre y familiares no sabemos qué pensar. Desde que antes que mi hermano desapareciera que no recibía un llamado desde su celular", argumentó.
La PDI de la capital regional, después de recibir los nuevos antecedentes, remitió un oficio a la Fiscalía local de Puerto Aysén, donde el fiscal que lleva la causa, Juan Pablo Pereira, decidió reabrir el caso con la finalidad que la llamada pueda ser rastreada y, de esa forma, dar con el paradero de quien o quienes están utilizando el chip del celular del puertomontino desaparecido en la Undécima Región, hace cinco años.

Primer Piloto
Rodrigo Pualuán, oficial de la marina mercante desapareció el 17 de agosto de 2003 la zona de Puerto Chacabuco, Región de Aysén. Incluso este caso motivó el apoyo de la familia Matute Jhons que acompañó a la familia Pualuán Peralta en diversas manifestaciones realizadas en Puerto Montt.
En mayo de 2003 el joven se embarcó como primer piloto en la embarcación ‘Sergio Alberto', una nave de cabotaje que transportaba materiales y cosecha para el cultivo para salmones.
El 16 de agosto de ese año concurrió por la noche a una discotheque en Aysén -15 kilómetros de Puerto Chacabuco- y retornó en taxi cerca de las siete de la mañana del día siguiente al muelle de Emporcha.
Algunas versiones, como la del propio capitán de la embarcación, Belfor Osorio, precisan que el joven habría intentado embarcarse, pero el bote que supuestamente lo trasladaba fue hallado más tarde a la deriva y su chaqueta con sus documentos encontrada en dependencias del puerto. Y de esto hace ya más de 5 años y aún se desconoce su paradero.
[11 de enero de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: