12 enero 2009

Pena Remitida para Salvaje Homicida

[Puerto Montt] Asesino de Alerce quedó libre. A cinco años y un día de presidio, pena que cumplirá en libertad, fue condenado Víctor Ramón Torres Altamirano (41), autor del homicidio simple en contra de su ex pareja, Nieves Cárdenas Barría (49), ocurrido a principios de 2008 en la ciudad satélite de Alerce.
La sentencia fue dictaminada por la sala compuesta por los magistrados Patricia Miranda, Neyda Santelices y Jaime Rojas, y le fue comunicada al condenado durante la audiencia de realizada al medio día de ayer en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Femicidio Nº11
Torres Altamirano le quitó la vida a la Nieves Cárdenas el 25 de enero de 2008, golpeándola en la cabeza con una piedra, para posteriormente lanzar el cuerpo a una cuneta de cerca de tres metros de profundidad, ubicada en las proximidades de la población Navegando el Futuro IV.
El hallazgo del cuerpo, ocurrido nueve días después del crimen causó conmoción en Puerto Montt, por lo que el caso que fue conocido en la zona como el ‘femicidio número 11'.
La captura de Torres surgió luego de que los peritos del Laboratorio de Criminalística establecieran la identidad de la mujer a partir de una huella digital tomada desde el cuerpo.
A pesar de la condena, el homicida recibió el beneficio de la libertad vigilada, por lo que cumplirá los cinco años fuera de un centro penitenciario.

Una Firma al Mes
El abogado querellante, en representación del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Boris Paredes, explicó que en estos el homicida sólo tendrá que firmar una vez al mes en la fiscalía.
Para José Pereira Cárdenas, hijo de la víctima, el que el asesino cumpla la condena en libertad no tiene explicación, por lo que van a solicitar la anulación del juicio oral.
"Consideramos que no es posible que el asesino de nuestra madre cumpla su baja pena en libertad. Nosotros esperábamos una condena superior a los 15 años, que es lo que había solicitado inicialmente el abogado de Sernam", expresó.
Dentro de los próximos días los familiares señalaron que se reunirán con el Ministerio Público y el abogado querellante para estudiar en detalle el fallo e iniciar nuevas acciones.
[11 de enero de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: