09 abril 2009

20 Años para Asesinos de Parque Uruguay

[Santiago] Fiscalía pedirá 20 años de presidio para presuntos asesinos de joven en Parque Uruguay. Dos adultos y dos menores de edad están vinculados al homicidio de Víctor Garrido Moya.
El fiscal Carlos Gajardo, a cargo de investigar el homicidio de Víctor Gonzalo Garrido Moya (18), joven asesinado en septiembre de 2008 en cercanías del Parque Uruguay, ubicado en la Costanera Andrés Bello con Nueva de Lyon, anunció que pedirá penas que van desde los 10 a 20 años de presidio para los presuntos autores de este delito.
Luego de asistir a la preparación del juicio oral en contra de Simón Esteban Moyano Fernández (19), Marcelo Iván Contreras Vásquez (19), y los menores M.A.P.H. y F.A.S.E., ambos de 17 años, formalizados por su presunta participación en el homicidio del joven, el fiscal adelantó que durante las audiencias presentará pruebas que inculpan a los sujetos consistentes, entre otras cosas, en videos y testigos presenciales del momento del crimen.
Gajardo afirmó que las penas que solicitará a los magistrados del 3º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, serán de 20 años de presidio mayor para los adultos y 10 años de régimen cerrado para los menores de edad.
Asimismo, aseguró que "la tesis del Ministerio Público es que acá hay un homicidio calificado, básicamente por circunstancias de alevosía y ensañamiento. Los imputados aumentaron deliberadamente el mal que estaban provocando, y de eso dan cuenta los testimonios y también videos existentes respecto a la manera criminal en que la víctima fue agredida en dos momentos diversos".
Según precisó, "la prueba que esperamos rendir en el juicio oral tiene que ver con los testigos que vieron esta actividad, con los policías investigaron, los peritos que hicieron la autopsia y además pruebas periciales y, muy importante, un video que da cuenta de la manera en que se produce la persecución de la víctima y posteriormente el momento en que cae al suelo y es agredido por estos sujetos".
En la audiencia, que aún no tiene fecha establecida, el Ministerio Público presentará a trece testigos civiles, cuatro policías, la madre de la víctima y al médico que atendió al occiso en el Hospital del Salvador, todo con el objeto de acreditar la participación de cada uno de los imputados en el asesinato.
[9 de abril de 2009]
la tercera]

2 comentarios:

Unknown dijo...

sus amigos y familiares esperamos que se haga justicia de verdad! Y de una ves por todas en este pais..! minimo pensabamos que ivan hacer 40 años!(Para esos tipo que no merecen la vida! despues del ensañamiento que tuvieron con mi amigo).
ya que el desconsuelo de que te arrebaten a una persona tan valiosa, maravillosa ,autentica como Victor Gonzalo merece una justicia de verdad! no como la que suele entregar este pais!

Atte: Nathalie Idigora Zamora

Solcito dijo...

Lástima que hasta el día de hoy no se haga justicia en este país, cuando ya estamos a casi 10 meses del terrible asesinato a un indefenso y gran hombre. Gracias Dios mío, por permitirme el compartir tantas cosas lindas con él. Aunque no quiera igual se me arrancan una lágrimas.