09 abril 2009

Ultrajaba a Niña de 8

[Chiloé] Con dulces engañó a niñita para ultrajarla. Una infante de apenas 8 años sufrió las aberrantes agresiones del joven, las que se habrían consumado en un sitio eriazo. Incluso, la madre de la víctima fue testigo de las vejaciones contra su pequeña hija.
A pesar de la tardanza en la denuncia y en las complejas pericias indagatorias, se logró acreditar la responsabilidad en un sujeto en los ultrajes cometidos a una menor de 8 años. También, se comprobó como aprovechó la inocencia de la pequeña, para ofrecerle dulces y llevarla a un sitio eriazo donde consumó sus perversas intenciones.
El ataque sexual fue cometido en el sector Gamboa de la capital provincial, donde el depravado de iniciales L.A.L.H. (31) se encontró con la niña cuando caminaba por calle Ernesto Novoa, de la población Quinchén.
Tal como expresó el fiscal Jorge Raddatz, quien instruyó las diligencias del caso, el imputado "llevó a la víctima a un lugar apartado, donde le realizó algunas tocaciones de connotación sexual, siendo descubierto por la madre de la menor y otras personas". Los familiares fueron alertados por vecinos que observaron cómo la niñita era trasladada a un punto donde no habían viviendas.
El detective José Albornoz, de la Brigada de Investigación Criminal de Castro, quien tomó parte del procedimiento, añadió en su momento que "los testigos ubicaron al tipo con la infante, instante en que comenzó a entregar todo tipo de explicaciones".
Aunque los hechos se produjeron en marzo del año pasado, la denuncia fue interpuesta en mayo y solamente a mediados de agosto fue formalizado el sujeto. En la ocasión, se determinó en su contra la cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad.
Estos pronunciados episodios procesales llegaron a puerto durante la jornada de ayer, donde el joven fue condenado en calidad de autor por el ultraje.
"Se solicitó una pena de 3 años de presidio menor en su grado medio, la que debería cumplir de forma efectiva", recalcó el fiscal Raddatz.
Al no tener antecedentes penales por delitos crímenes, la defensa del acusado invocó alguna medida alternativa de cumplimiento -en el medio libre- en su favor.
La lectura de la sentencia por esta causa será entregada en el Juzgado de Garantía castreño este lunes.
[9 de abril de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: