07 abril 2009

Caen Impostores

[Longaví] Carabineros detuvo a sujetos que se hicieron pasar por detectives. En prisión preventiva quedaron los sujetos.
Tres personas fueron detenidas por personal de Carabineros de Longaví, luego que se hicieran pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones y golpearan brutalmente a un sujeto que iba en compañía de su polola en el sector rural de Lomas de La Tercera, comuna de Longaví.
El hecho se produjo en los momentos que Luis Alfredo Hernández Zamorano, de 26 años, fuera interceptado junto a su polola por tres sujetos que dijeron pertenecer a las filas de la policía civil, los que luego de solicitárseles su identificación reaccionaran con una brutal golpiza hacia el hombre y luego sustraerle $110.00 de dinero en efectivo y posteriormente darse a la fuga amenazándolo de muerte.
La mujer, identificada como Marcela Andrea P. B., de 20 años, logró dar aviso a carabineros, los que iniciaron una serie de rastreos en el lugar con el objeto de dar con el paradero de una camioneta color obscuro patente PS-1748, en la cual se movilizaban y que finalmente fue hallada en la ruta L-55 con tres personas que se asemejaban a la descripción entregada por las víctimas del robo.

Prisión Preventiva
Luego del control de identidad y las vestimentas de los sospechosos, Carabineros logró establecer que efectivamente se trataba de los autores del ilícito y que en la cartera de uno de ellos se halló la cantidad de dinero sustraída a su víctima.
Los tres sujetos fueron identificados como Jorge Luis Faúndez Gómez, de 37 años; Miguel Ángel Garrido Correa, de 42 años y Marco Antonio Adasme Arratia, de 31 años, los que fueron trasladados hasta Linares para ser sometidos al control correspondiente en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, determinándose su permanencia en prisión preventiva por su responsabilidad en los hechos.
Hernández Zamorano resultó lesionado con una contusión costal derecha, herida contusa labio inferior y contusión parietal izquierdo, de carácter leve, según diagnóstico del médico de turno que lo atendió y derivó hasta su domicilio.
[7 de abril de 2009]
la prensa]

No hay comentarios.: