15 abril 2009

Condenan a Autores de Cobarde Crimen

[San Antonio] Condenan a sujetos que acuchillaron y lanzaron a víctima al río Maipo. Ministerio Público debió proteger identidad de varios testigos del asesinato ocurrido en San Antonio.
Los autores de un brutal homicidio ocurrido en San Antonio recibieron hoy su sentencia. Tras haber asesinado a Jaime Zuñiga Borden, luego de golpearlo con objetos contundentes en su cabeza, acuchillarlo por la espalda y arrojarlo desde un puente del río Maipo, los sujetos fueron condenados por homicidio simple.
Juan Carlos Rivera, Fiscal Jefe de San Antonio, estuvo a cargo de la causa, y según se informó, debió enfrentar serios problemas para llegar a las conclusiones de la misma. Varios testigos debieron ser protegidos luego que fueran amenazados de muerte para que no intervineieran en el juicio.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, en conjunto con la PDI, el 18 de noviembre de 2007, alrededor de las 03:30 horas, Jaime Zúñiga Borden se encontraba en el pasaje las Perdices, en Llo-Lleo, en compañía de una joven, cuando llegaron en un vehículo los hermanos David y JAF, en compañía de MFM, también menor de edad, y un cuarto sujeto.
Fue en esas circunstancias que JAF, quien mantenía una relación amorosa con la joven, comenzó a increpar a Zúñiga para luego golpearlo con los pies y los puños, agresión que fue precariamente resistida y a la que se sumó MFM y su hermano David, mientras el primero de los nombrados aprovechaba para sacar del vehículo un palo con el que continuó golpeando a la víctima.
Luego, según la acusación del fiscal, JAF volvió nuevamente al vehículo, tomó una botella de ron que estaba en su interior y con ella golpeó varias veces la cabeza de la víctima. Su hermano David, en tanto, lo tomó a la víctima por la espalda para proferirle tres heridas con un cuchillo que extrajo de entre sus vestimentas.
David Antivilo hizo una llamada por celular y tres minutos después llegó otro vehículo al lugar, desde el cual se bajó un desconocido, quien junto al autor de las heridas metieron a la víctima al portamaletas para luego llevarlo al puente de Lo Gallardo y arrojarlo al río.
La desaparición de Jaime Zúñiga Borden fue un misterio por 11 días, hasta que el 29 de noviembre sus restos fueron hallados.
David Antivilo arriesga penas de hasta 10 años de cárcel, mientras que su hermano JAF hasta cinco años en régimen cerrado. MFM fue absuelto.
[15 de abril de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: