16 abril 2009

Capturan a Criminal Prófugo

[Iquique] En Iquique detienen a autor de homicidio de vallenarino. Desde julio de 2008 que un sujeto que fue capturado en Iquique se encontraba prófugo de la justicia, implicado en el homicidio de Alex Antonio Rojas Marín de 26 años, ocurrido en la población Torreblanca de Vallenar.
Según los datos entregados por personal de Carabineros de Vallenar, el sujeto identificado como A.O.O. fue detenido por personal de la SIP de Iquique a raíz de un hurto que había cometido en dicha ciudad. Una vez en poder de la policía, el imputado habría entregado una identidad falsa. A raíz de este dato su nombre despertó las sospechas del personal uniformado y por ello se le realizaron las pruebas dactilares, las cuales arrojaron que era buscado por personal de Carabineros de Vallenar.
Los oficiales se comunicaron con funcionarios de la capital de la provincia del Huasco, quienes le confirmaron que el sujeto era requerido por la justicia de Vallenar por el homicidio del joven de 26 años.
Una vez confirmada la información por parte de los Carabineros, procedieron a trasladarlo hacia Vallenar para ser puesto a cargo de Carabineros, quien los trasladó ayer hacia el Tribunal de Garantía para ser formalizado por el delito de homicidio.

Los Hechos
La comunidad vallenarina se vio afectada el 24 de julio por un sangriento hecho policial, luego que una persona fuera encontrada gravemente herida en la vía pública con un cuchillo enterrado en el cuerpo.
Según los antecedentes recabados por Diario Atacama en dicha oportunidad, los hechos daban cuenta de que alrededor de la 1 de la madrugada personal de Carabineros recibió la alerta sobre un hombre herido en la calle Esmeralda de la población Rafael Torreblanca. Sin embargo, el Samu ya había sido alertado y al llegar trasladó de inmediato al servicio de urgencia del Hospital Fernando Ariztía.
El vecino falleció en el lugar a raíz de la herida torácica penetrante cardiaca que sufrió.
Cabe señalar que el antes de fallecer Rojas Marín se encontraba participando de una fiesta de cumpleaños en las inmediaciones del lugar del crimen.
Hasta ahí llegó el agresor quien habría increpado a la víctima, originándose una pelea con armas blancas por motivos personales que terminó con Rojas Marín lesionado mortalmente y con el arma de 30 centímetros en su pecho.
Cabe señalar que A.O.O. tendría antecedentes por delitos de robo con violencia y otros por robo con intimidación que ocurrieron antes de julio de 2008.
[16 de abril de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: