15 abril 2009

Confesaron Asesinos de Agricultor

[Araucanía] En prisión preventiva quedaron imputados por asesinato de agricultor en La Araucanía. Ambos están confesos del asalto que terminó con la vida de Edwin Schimdt.
Ocho meses para que se realice la investigación y la prisión preventiva forman parte de la resolución del juez de Garantía de Collipulli, durante la audiencia de formalización de dos coimputados de asesinar a un agricultor en La Araucanía, el 1 de abril.
La formalización fue hecha por el fiscal César Schibar, por el delito de robo calificado (con homicidio), en contra de Luis Miguel Sepúlveda Paz y el taxista Nicolás Aguilera Corvalán, quienes estarían confesos de su participación en el asalto que costó al vida a Edwin Schmidt, y dejó gravemente herido a bala al hijo de este último, Felipe Schmidt Araya.
Los dos imputados formaron parte del grupo de cinco sujetos que llegaron al predio Los Angeles, donde luego de tomar de rehén al capataz, Rolando Urra, lograron llegar a la casa patronal con el fin de quedarse con el dinero con que se pagarían sueldos al día siguiente.
Sin embargo, en el inmueble no había dinero porque las cancelaciones se realizaban con cheques, lo que sumado a la oposición que hizo Felipe con disparos en contra de sus atarantes, frustró el ilícito.
En las primeras indagaciones se estableció que Aguilera conducía el taxi, mientras que Sepúlveda participó directamente en el atraco junto a otros tres sujetos, con los rostros cubiertos con medias y un pasamontañas.
[Fredy Palomera]
[14 de abril de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: