15 abril 2009

Cae Violador Prófugo

[Santiago] PDI detiene a violador de menores que permaneció seis años prófugo de la justicia. El sujeto de 57 años fue detenido luego que la madre de una de sus víctimas lo reconociera en la vía pública.
Hendrik Martinus Vos Yáñez estaba prófugo de la justicia desde el 2003. Ese año fue condenado por el 10º Juzgado del Crimen de Santiago por abusos sexuales reiterados contra cinco menores de edad y la violación de otra niña.
Sus víctimas eran pequeñas de ocho años de edad, que el sujeto conoció en la población Pucará de la comuna de Quilicura. Los hechos fueron acreditados por el Tribunal del Crimen que lo sentenció a 15 años de presidio, no obstante, cuando ejecutorió la resolución, el hombre ya se había fugado.
Tras evadir la acción de la justicia, sería la madre de una de sus víctimas quien entregaría antecedentes de su ubicación, luego que se encontrara con el sujeto caminando libremente por el centro de Santiago.
Con este antecedente, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI logró detener ayer a Hendrik Vos en su domicilio, ubicado en el pasaje Las Carabelas del centro de Santiago.
Según explicó la prefecta Evita Salgado, Jefa Nacional de Delitos Contra la Familia, se trata de un sujeto con una alta peligrosidad, no descartando que puedan aparecer nuevas víctimas.
"Esta persona ya tenía antecedentes por violación desde el año 98. Lo más probable es que debería haber seguido actuando en este tiempo por lo que eso se está investigando", dijo.
Tras ser detenido, el hombre fue puesto a disposición del 10º Juzgado del Crimen de Santiago para comenzar a cumplir su condena.
[Paulo Muñoz]
[14 de abril de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: