12 abril 2009

Confiesa Asesino de Viernes Santo

[Osorno] Imputado por crimen de Viernes Santo reconoce altercado con víctima. El rastro de trozos orgánicos, entre ellos gotas de sangre, habrían sido la pista crucial para dar con el presunto autor del homicidio de un hombre la madrugada de ayer, en la esquina de Juan Mackenna y Eduviges.
El hecho se habría constatado a eso de las 5.30 de la madrugada, cuando vecinos dieron aviso a Carabineros de la presencia de un cuerpo inerte en la intersección de ambas arterias.
Al llegar al lugar, personal uniformado se encontró con profesionales del Samu, quienes constataron el deceso de un hombre.
Tras dar aviso al fiscal de turno, Rodrigo Oyarzún, inmediatamente la Sección de Investigación Policial (SIP) de la policía uniformada comenzó con las primeras diligencias, las cuales dieron sus resultados unas dos horas más tarde.
Gracias a la aparición de los primero rayos solares, se pudo constatar en el suelo un rastro de residuos orgánicos desde el sitio del homicidio hasta una casa ubicada en calle Mackenna.

Altercado
Al llegar a la vivienda, Carabineros se entrevistó con una persona, la cual le dijo que el otro joven que vivía en la misma casa habitación le había comentado sobre un incidente a las afueras del hogar.
Ahí, sin mediar resistencia, Manuel Andrés M.A. reconoció que sólo había tenido un altercado con un desconocido, que ahora estaba muerto. Tras esto, fue detenido en su calidad de imputado por homicidio.
En forma paralela, el fiscal de turno envió las huellas a Santiago -tanto del imputado como de la víctima- para que sean analizadas y así verificar sus identidades, debido a que ninguno portaba su cédula de identidad.
Fue así como en medio de las audiencias en el Tribunal de Garantía, el fiscal recibió en su Blackberry el nombre del fallecido: Alberto Ampuero Obando.
Con este dato y sin una causa de muerte aparente, ya que el adulto sólo presentaba algunas lesiones por golpes, solicitó ampliar la detención del joven de 23 años por tres días, pese a la oposición de la defensa.
La solicitud fue acogida por el juez, bajo el argumento del fiscal en cuanto a que son vitales las pericias pendientes en el Servicio Médico Legal, que junto con confirmar la identidad de la víctima, debe hacerse la autopsia para determinar su causa de muerte. Respecto al procedimiento médico, éste se efectuará esta mañana. Eso sí, advirtió que las diligencias podrían arrojar datos eximientes de responsabilidades que beneficien al imputado en un caso que está lejos de estar resuelto.
[11 de abril de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: