12 abril 2009

Quemó y Enterró a Su Esposa

[Temuco] Piden ampliar detención de hombre que quemó y enterró a su esposa. Fiscalía de Temuco pide ampliar al lunes el plazo de detención del hombre que confesó a la policía haber asesinado a su esposa, para luego quemar los restos y enterrarlos en el patio.
Los celos habrían sido el motor del crimen de Cinthia Pinilla, de 32 años, quien desapareció el 10 de febrero pasado en comuna de Cunco y en cuyo caso se investiga homicidio a manos de su esposo Héctor Santander, para lo que la fiscalía de Temuco pidió ampliar hasta el lunes la detención preventiva.
Según fuentes policiales, Santander confesó haber matado a su esposa, quemado sus restos y haberlos enterrado en un contenedor de plástico en el patio de la casa que compartían.
La fiscalía realiza pruebas para poder acreditar la materialidad del cuerpo y solicitó exámenes de ADN a otras especies halladas junto a los restos de la víctima, tales como fotografías de su familia.
El presunto homicida permanece hasta ahora en el centro de detención preventiva de Temuco a la espera de ser formalizado.
[11 de abril de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: