14 abril 2009

Graves tras Balacera

[Iquique] Colombianos graves en balacera nocturna. Internados de gravedad se encuentran dos ciudadanos colombianos, quienes fueron baleados en un feroz tiroteo registrado en el centro de la ciudad el domingo en horas de la noche.
Permanecen internados en el Hospital Regional, mientras la policía busca al autor del atentado, quien disparó a quemarropa en contra de los extranjeros.
Los heridos fueron identificados con las iniciales F.V.H., de 29 y H.V.P., de 21 años.

Encapuchado
La balacera ocurrió pasadas las 22.30 horas, cuando un sujeto desconocido, quien cubría su rostro con una capucha, abordó sorpresivamente a los colombianos en la intersección de las calles Tarapacá con Amunátegui.
Según testigos, el sujeto habría perpetrado 5 disparos, tres de los cuales impactaron las piernas de las víctimas y luego huyó a bordo de un automóvil del que se desconocen todo tipo de antecedentes.

Taxi
Tras la agresión, los afectados fueron auxiliados por testigos y subidos a un taxi que se detuvo para prestar colaboración.
En forma inmediata fueron trasladados hasta la asistencia pública donde fueron socorridos por personal de turno e ingresados a pabellón.
El mayor de las víctimas resultó con herida en el muslo, más una fractura y su compatriota con dos orificios en su pierna izquierda.

Schopería
El atentado se habría originado después de una riña protagonizada por chilenos y colombianos al interior de una schopería cercana al lugar, situación que habría provocado la venganza de uno de los bandos.
[14 de abril de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: