14 abril 2009

Cayó Asesino de la Rosa Esther

[Arica] PDI detuvo a homicida de la Rosa Esther. En tiempo récord la Brigada de Homicidios de la PDI, detuvo al presunto asesino del trabajador de la construcción Arturo Benavides Vega, 49 años, quien cayó en una redada nocturna cuando transitaba por la población Rosa Esther, donde ocurrió el hecho de sangre.
El aprehendido fue identificado como Luis Alberto Aguirre, 54 años, domiciliado en el pasaje Cabo Eugenia Sánchez, del mismo sector poblacional.
Este presenta un extenso prontuario por diversos delitos y es ampliamente conocido como el ‘Loco Lucho', quien es adicto a la pasta base, según la versión de vecinos del sector.
Pese a que la detención se realizó en horas de la madrugada de ayer, el fiscal Manuel González, ordenó ampliación de detención, por lo que Luis Aguirre, será formalizado hoy en el Juzgado de Garantía.
El objetivo de la ampliación es recabar mayor información sobre los hechos. Se conoció que el imputado habría negado ser el autor del crimen, pero esto se contrapone con la versión de varios testigos que vieron al ‘Loco Lucho' en el momento del homicidio.

Riña
La primera versión y que se baraja como hipótesis del homicidio, es una riña entre ambos individuos, quienes eran conocidos del populoso sector poblacional.
De hecho, un vecino vio al presunto homicida con un palo en la mano. Sin embargo, la herida fue realizada con un arma blanca que estaría en manos de la policía.
El detenido es soltero, no presenta oficio, pero sí antecedentes delictuales por otros delitos y se había convertido en todo un dolor de cabeza para los vecinos del sector, ante los continuos escándalos callejeros del imputado.

PDI
Desde la Brigada de Homicidios, el comisario Juan Carlos Carrasco, informó sobre la detención del presunto autor del crimen.
"La aprehensión ocurrió en horas de la madrugada (ayer), con la detención de un hombre de 54 años, quien conforme a los antecedentes que se manejan, en especial de algunos testigos claves, lo sindican como el autor del homicidio ocurrido este fin de semana, en la población Rosa Esther", explicó Carrasco.
El comisario aclaró que frente a la hipótesis de defensa propia. "Esos son datos que maneja la fiscalía y se están trabajando con antecedentes de testigos", comentó.
[14 de abril de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: