16 abril 2009

La Roció con Parafina

[Calama] Amenazó y prendió fuego a su conviviente. Carabineros detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a un individuo de 29 años de edad, quien fue denunciado por su conviviente, 42 años, de haberla amenazado de muerte y de rociarla con parafina para prenderle fuego.
La situación se produjo al interior del domicilio de la pareja, luego que el hombre golpeó a su mujer y la corrió de la casa. Al día siguiente, el agresor salió de madrugada, pero regresó al poco rato con una botella con parafina la que lanzó a las piernas de la mujer, pero ésta esquivó el ataque.
El hombre fue detenido por violencia intrafamiliar. La mujer fue atendida en el Servicio de Urgencia donde le diagnosticaron lesiones leves.
La situación se produjo en el sector oriente de Calama, en la Avenida La Paz, donde ese número de situaciones no es frecuente, pero, infortunadamente, en la actualidad, todos los sectores y niveles socioeconómicos se han contaminado con el tema de la violencia intrafamiliar y como consecuencia cada día se producen entre tres y cuatro denuncias.
En el caso, la mujer logró evitar que la parafina llegara a su cuerpo, pero algunas gotas le cayeron en una de las piernas, sin embargo, por el gas que produce el derramamiento del líquido, de no ser por una acción providencial, las consecuencia habrían sido imprevisibles.
La reacción pronta de la mujer evitó una desgracias y, por otra parte, la actuación de los carabineros permitió que el individuo ya esté siendo investigado por lo ocurrido.
[16 de abril de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: