15 abril 2009

La Violaron en Su Casa

[Viña del Mar] Brutal violación a joven abogada. Sujeto la atacó cuando entraba a su departamento en Canal Beagle. Operativos para ubicar al agresor, que está identificado.
El Ministerio Público de Viña del Mar y la PDI trabajan intensamente para dar con el paradero del autor de un feroz ataque sexual, donde la víctima es una joven profesional del mundo de las leyes.
De acuerdo a datos recabados por La Estrella, los hechos acontecieron a primera hora de la tarde del lunes en el condominio Colinas del Mar ubicado en calle Isla Picton Nº 280 de Canal Beagle.

A Plena Luz del Día
Eran cerca de las 14 horas cuando al lugar llegó una joven de 25 años, abogada de la Corporación de Asistencia Judicial de Viña del Mar, la que confiadamente subió hasta su hogar sin pensar que en escasos minutos más viviría la peor pesadilla de su vida.
Una vez que la mujer abrió la puerta con la llave, en forma intempestiva fue abordada por la espalda por un desconocido, que al parecer desde hace días seguía en forma detallada sus movimientos, ya que ejecutaba trabajos de remodelación en un departamento deshabitado que se ubica contiguo al de ella.

Diálogo entre Víctima y Victimario
Utilizando la fuerza y ayudado por algunas herramientas que tenía para sus trabajos de albañilería, el depravado intimidó a la profesional y la obligó a ingresar hasta el inmueble. Allí la mantuvo retenida largos minutos, se estima que cerca de media hora, donde la sometió a diversas prácticas sexuales, consumando la violación pese a que la víctima, en base a sus conocimientos de la justicia, trató dialogar con él haciéndole ver la gravedad del delito, pero ello no amilanó el ánimo libidinoso del antisocial, que sólo cuando satisfizo su voraz apetito sexual, decidió dejarla en libertad.
La abogada en estado de shock bajó hasta la administración del edificio para informar al conserje de lo ocurrido, y los encargados del lugar buscaron al sospechoso pero éste ya había escapado.
Se dio cuenta a Carabineros de la Ciudad Jardín, que fue al sitio del suceso y trasladó a la afectada hasta el hospital Gustavo Fricke donde se constató médicamente el ultraje, además de contusiones y erosiones por la lucha que sostuvo con el victimario.

Está Identificado
De la mujer se extrajeron restos biológicos que serán remitidos al Servicio Médico Legal para establecer el ADN del autor.
El fiscal de turno, Álvaro Ortiz, instruyó a detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Valparaíso investigar el caso.
El abogado señaló que en base a antecedentes aportados por la administración del inmueble respecto de la contratación del obrero, se logró identificarlo y la noche del lunes se consiguió con el juez de garantía de turno una orden de aprehensión que ambas policías deben ejecutar.
Se trata de un tipo joven que registra antecedentes penales, como una causa por robo por sorpresa.
[Fabián San Martín D.]
[15 de abril de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: