14 abril 2009

Le Quemaron Casa para Ocultar Robo

[Valparaíso] Le quemaron la casa para ocultar el manso robo. Por lo menos, uno de los autores del violento hecho estaría plenamente individualizado. Vive en el mismo sector
Lo que en un comienzo pareció ser sólo el incendio de una vivienda en el sector de San Roque, en Valparaíso, posteriormente dejó al descubierto un robo.
El suceso afectó al domicilio de Angelo Fuentes Moreno, de 18 años de edad, ubicado en la calle Camino Real 1, en la Villa El Mirador.
El afectado, único morador de la vivienda, tras el siniestro, quedó en la calle y sólo con lo puesto, según confesó. Dijo que ésta es la quinta vez que le roban.

Los Hechos
Según el relato de Fuentes, los hechos se suscitaron en horas de la madrugada en los momentos en que él se encontraba trabajando como nochero y cuidador en un establecimiento comercial ubicado en el sector de La Isla.
Explicó que "el fuego comenzó como a las 04.30 horas. Me fueron avisar que se estaba quemando mi casa. Además, al llegar las llamas, prácticamente, habían consumido todo".

Robo
Pero, en el lugar, Angelo Fuentes, a través de la versión de vecinos que fueron testigos directos del suceso, se impuso que el siniestro sólo fue la excusa para ocultar el robo de gran parte de sus pertenencias.
"Personas que viven en las inmediaciones me dijeron que alcanzaron a ver cuando, por lo menos, uno de los sujetos iba escapando hacia arriba con un equipo de música. También me llevaron un reproductor de dvd, las ollas, ropas y todas las demás cosas de la casa". Indicó que habrían evidencia que los sujetos, para borrar las huellas del robo, habrían rociado la casa de material ligero con un elemento combustible, para enseguida prenderle fuego.

Identificación
El afectado dijo tener la identidad de, por lo menos, uno de los autores del robo e incendio de su casa. "Yo tengo su nombre y la dirección. Es una persona conocida, de unos 18 años . Fuimos compañeros de curso e, incluso, un tiempo vivió en mi casa", aseguró. Sostuvo que él espera entregar todos esos antecedentes a la fiscalía con el fin de que se aclare el suceso. "Además, esta era la quinta vez que me robaban en mi casa", afirmó el afectado del siniestro.
Finalmente dijo que espera que el municipio lo apoyo para reconstruir su vivienda.
[Juan Carlos Astuya]
[14 de abril de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: