12 abril 2009

Nueva Agresión de Guardias Privados

[Osorno] Guardias dejan grave a adulto mayor. Luchando por su vida se encuentra un conocido ex barman osornino, quien permanece desde el pasado martes internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base de Osorno, con riesgo vital tras sobrevenirle un paro cardiaco en el hall del supermercado Jumbo de esta ciudad.
Se trata de Rubén Merino Pinto de 77 años, domiciliado en calle Bahía Corral 1393, quien durante la jornada del martes y tras asistir a un control médico al centro asistencial local, se trasladó hasta el supermercado ubicado en plazuela Yungay, donde adquirió unos productos que habría pagado en la respectiva caja recaudadora.
Cuando se aprestaba a salir del local, sorpresivamente se activaron las alarmas (sensores) tras lo cual llegaron dos guardias, quienes procedieron a retener al adulto mayor sindicándolo como autor de hurto. Tras forcejear con Merino -de lo cual hubo varios testigos- a éste le sobrevino una arritmia cardiaca, cayendo desplomado en el lugar y sin recibir ayuda del personal de seguridad, quienes se habrían limitado a pedir la presencia de Carabineros y más tarde la concurrencia de una ambulancia del Samu, quienes debieron trabajar en el lugar por más de 30 minutos, ya que e efectuaron maniobras de reanimación al hombre.
Una vez que éste se estabilizó fue trasladado hasta el Servicio de Urgencias, donde permanece internado en estado crítico.

Versión
Esta versión corresponde a la entregada por los hijos del conocido barman, Humberto y Margarita Merino, quienes no entienden el actuar del personal de seguridad y menos del supermercado que, en todo momento, intentaron bajarle el perfil a lo ocurrido, argumentando que los hechos habrían sido de otra manera: "que el hombre se desplomó en el suelo en el hall y que los guardias fueron en su auxilio" versión que los hermanos no dan credibilidad, e incluso anunciaron acciones judiciales contra quienes resulten responsables de estos hechos.
Según comentó a El Austral, Humbero Merino, su padre está en estado de suma gravedad. Durante la madrugada del sábado fue sometido de urgencia a una delicada operación para salvarle la vida y ahora se espera su evolución para sacarlo del estado en el que se encuentra, permaneciendo conectado a un ventilador artificial en la UCI.
Reporteros de este medio intentaron obtener una versión oficial por parte de la administración del Supermercado, sin embargo, en diálogo con Martin Werner, subadministrador del recinto, éste se limitó a expresar que no se referirán al tema ocurrido y que no están facultados para entregar antecedentes, los que sólo se proporcionan en oficinas centrales de la empresa en la capital.
[12 de abril de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: