09 abril 2009

Pandilla Asalta Servicentro

[Chiloé] Tres sujetos ingresaron con sus rostros cubiertos a las dependencias, maniatando a una cajera y un bombero. Camioneros también sufrieron los alcances de los delincuentes.
Operando con inusitada violencia, una pandilla de antisociales premunida de armas blancas y de fuego asaltó las dependencias del servicentro Terpel, emplazado en la Panamericana Norte de la capital provincial.
El atraco se produjo alrededor de las 2.40 horas de ayer, en los momentos que tres delincuentes irrumpieron en la cafetería del recinto donde se encontraban dos personas.
Tal como aclaró el capitán Javier Prudant, subcomisario de Carabineros local, uno de los hampones "intimidó a la mujer que atendía el local y sustrajo dinero en efectivo de la caja registradora. También se apoderó de unos 45 mil pesos que tenía un bombero que permanecía en el lugar".
Asimismo, el oficial recalcó que tras el accionar inicial "existen algunas versiones encontradas", las cuales chocan en relación al número exacto de los responsables del audaz hecho delictual.
En los albores de la investigación del caso se habló de un asaltante solitario, lo que no corresponde al testimonio de dos camioneros que esperaban en la zona de bomba, que sindican un trío de malhechores.
"Uno de los transportistas que estaba estacionado en el sitio del suceso, sufrió el robo de unos 40 mil pesos, un celular y otras especies", aseveró el jefe policial.
Los propios afectados realizaron la denuncia de rigor al nivel 133. Personal de servicio de Carabineros se constituyó en el lugar, realizando patrullajes en las inmediaciones. "Los operativos, además, se extendieron en sectores poblacionales sin lograr encontrar sospechosos", afirmó Prudant.
Por instrucción del fiscal Jorge Raddatz, efectivos de la SIP fijaron el lugar de los hechos. Posteriormente, como indicó el abogado, "se ordenó a la Bicrim de la Policía de Investigaciones realizar otras indagaciones que permitan acercar el paradero de los responsables".
Una de las pruebas cruciales para esclarecer este violento ataque delictual será el análisis de los testimonios de las víctimas, las cuales fueron empadronadas.
[9 de abril de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: