10 abril 2009

Sangrienta Pelea en la Cárcel

[Osorno] Violenta pelea en la cárcel deja 2 heridos. Una violenta jornada se vivió ayer al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, la que terminó con dos internos heridos, quienes debieron ser trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Base de Osorno.
De acuerdo a informes obtenidos por El Austral, los hechos ocurrieron al mediodía de ayer, luego que tres reos condenados fueron atacados por un grupo de alrededor de 10 reclusos al interior de un taller del Módulo 1 de la cárcel de Osorno.
Tras la reyerta, los internos fueron trasladados hasta el recinto asistencial, donde uno de ellos quedó internado producto de las graves heridas que sufrió con arma blanca en distintas partes de su cuerpo.
Según confirmó a El Austral el director regional (s) de Gendarmería, comandante Luis Monsalve Morales, fueron atacados los reos Erwin Castro Velásquez, Marco Vidal Navarro y Juan Burdiles Ulloa, este último involucrado en el crimen de una comerciante en el acceso a Francke. Los tres fueron agredidos por otros internos premunidos de estoques y palos.
"Rencillas por convivencia habrían gatillado el incidente del cual rápidamente se percató el personal de seguridad, por lo que se activó un plan especial para enfrentar estos hechos y retirar rápidamente a los heridos. Estos fueron atendidos en la enfermería del penal y dada la complejidad de algunas heridas se determinó su traslado al hospital", sostuvo el alcaide de la cárcel de Osorno, quien subroga por estos días al director regional.
Según otras versiones de familiares de algunos internos que visitaron a sus parientes en el Módulo 1, un grupo superior a la decena y con sus rostros cubiertos para evitar ser identificados, atacaron a los ahora lesionados, versión que fue descartada por Gendarmería.
[10 de abril de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: