10 abril 2009

Caen Implicados en Millonario Asalto

[San Antonio] La SIP de Carabineros está tras los pasos de los otros dos miembros de la banda y de un ex empleado que habría entregado información a los delincuentes.
Tras seis días de intensas diligencias, los funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de San Antonio atraparon a dos sujetos que aparecen implicados en el violento asalto a mano armada que afectó a la empresa de alimentos Kemifar, en la localidad de San Juan, hecho ocurrido la noche del pasado 2 de abril.
Aquel día tres encapuchados irrumpieron armados en las instalaciones de la planta de la compañía, actualmente en construcción. Actuando con extrema violencia, los delincuentes maniataron y golpearon a los guardias del recinto, tras lo cual huyeron con un suculento botín de más 60 millones de pesos en efectivo, equipos computacionales y radios portátiles, entre otras especies.

Queman Camioneta
Para darse a la fuga, sustrajeron una camioneta de la empresa, vehículo que posteriormente apareció absolutamente quemado a un costado del Camino Viejo a Cartagena, en una clara maniobra para ocultar las huellas y el delito.
Pero una información anónima que llegó hasta esta sección especializada de la policía uniformada fue vital para aclarar el delito. Tras varios días de arduas investigaciones, lideradas por el fiscal Álvaro Pérez Verde-Ramo, los peritos de la SIP lograron establecer la participación de al menos dos individuos en el ilícito. Uno habría tenido una actuación directa en el asalto, mientras el otro habría proporcionado el dato para perpetrarlo.

Captura
Con una orden emanada del Tribunal de Garantía de San Antonio, los policías de civil efectuaron un intenso operativo en calle Padre Hurtado, en la parte alta de Barrancas, que incluyó el allanamiento de dos domicilios. En la diligencia fueron capturados Diego Gaete Reyes (23), poseedor de un extenso prontuario por delitos de robo con intimidación, drogas y lesiones con arma blanca, y Patricio Tobar González (23), sin antecedentes penales.
Pese a que ambos imputados no emitieron una sola palabra ante los policías que los atraparon, el subcomisario administrativo de Carabineros de San Antonio, capitán Diego Rojas, informó que, de acuerdo a la investigación, Gaete Reyes sería uno de los tres encapuchados que protagonizaron el asalto, mientras que Tobar González habría actuado como datero, proporcionando información acerca del número de guardias y el lugar donde se encontraban el dinero y las especies de mayor valor.
En los allanamientos se incautaron gran cantidad de municiones de diversos calibres, una culata que simulaba un arma de fuego y dinero que sería producto del robo.

Trabajo de Labocar
En el marco de este mismo caso, peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) están procesando diversas pruebas científicas tomadas en la camioneta que apareció quemada, de manera de establecer las identidades de los otros delincuentes que escaparon en el vehículo.
[10 de abril de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: